Sandro es operado en secreto de enfermedad pulmonar

Sandro es operado en secreto de enfermedad pulmonar

Buenos Aires (EFE).- El cantante argentino Sandro fue operado en secreto y actualmente se recupera favorablemente en una clínica de Buenos Aires de la enfermedad pulmonar que padece desde hace años. La intervención fue mantenida en secreto porque el artista no quería preocupar a sus “nenas”, como llama a sus seguidoras, revelaron autoridades del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

La operación del popular cantautor fue “exitosa” y le permitirá a Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, “utilizar las partes del pulmón que funcionan bien y no recurrir a aquéllas que están deterioradas” por el tabaquismo, dijeron los médicos.

Añadieron que el artista, de 60 años, “está lúcido y muy bien”, por lo que calcularon que en los próximos días abandonará la unidad de cuidados intensivos y es probable que pueda pasar las fiestas de fin de año en su casa.

Luego de explicar que la intervención “consistió en la reducción” de uno de los pulmones de Sandro, los médicos consideraron que tras un periodo de recuperación de entre seis meses y un año, el cantante podrá volver a los escenarios.

El intérprete se encuentra desde el pasado 20 de noviembre en el Instituto del Diagnóstico, donde había permanecido ingresado durante 75 días entre julio y septiembre último debido al agravamiento de su enfermedad pulmonar.

“El gitano” apareció en público por última vez el 5 de noviembre, cuando ante centenares de fanáticas reunidas en la puerta de su casa festejó sus 60 años, que en realidad cumplió el 19 de agosto pero no había podido celebrar por estar hospitalizado.

Desde hace décadas, Sandro logra un gran éxito de taquilla en sus conciertos y sus antiguos discos son objeto de culto entre sus seguidoras de Argentina y el resto de Latinoamérica.

Publicaciones Relacionadas