Sándwich Pasión, 6 combinaciones ligeras

Sándwich Pasión, 6 combinaciones ligeras

Pollo al curry: con poder antioxidante
Cómo prepararlo:
en una sartén ponga una gota de aceite y un poco de agua. Al hervir, añada un poquito de curry y revuelva. En un grill, haga un filete de pollo y añádalo a la mezcla de curry. Deje hacer un par de minutos, retire el pollo y colóquelo entre dos rebanadas de pan pita. Para darle un toque de color, agréguele unas rodajas de pepino y tomate.

Protagonista, el curry: aunque no conviene abusar de este condimento, el curry posee excelentes cualidades antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su aroma es inconfundible y estimula profundamente los sentidos.

Aguacate y camarones: aliados del corazón

Cómo prepararlo: pele un aguacate muy maduro y pequeño. Córtelo en pequeñas lonchas o macháquelo hasta obtener una pasta y repártalo como quiera en dos rebanadas de pan. Encima puede poner una cucharadita de mayonesa light o unas gotas de aceite de oliva con poquita sal. Después coloque los camarones y cierre el sándwich.

Protagonista, el aguacate: sin duda, rico en grasa monoinsaturada, rebaja el colesterol malo y mejora el bueno. Le proporciona, además, ácidos grasos esenciales, muy saludables, aunque por ser rico en calorías no conviene abusar de su consumo.

Queso con uvas: protege el estómago y sube el ánimo

Cómo prepararlo: corte unas lonchitas de queso Brie y colóquelas sobre el pan. Ponga encima las uvas, lavadas y secadas previamente. No resulta fácil de transportar, así es que nada de llevarlo a la oficina. Conviene tomarlo «in situ» y disfrutarlo a fondo.

Protagonistas, las uvas: ricas en potasio, las mejores son las negras por su alto contenido en flavonoides, antioxidantes que protegen contra el cáncer, sobre todo, de estómago. Su sabor dulce complementa al salado del Brie, rico en proteínas, calcio y vitamina B12, esta última, útil para mejorar el estado anímico y evitar la fatiga.

De pavo, espinacas y espárragos: para futuras madres

Cómo prepararlo: coloque una loncha de pavo doblado en dos, encima de una rebanada de pan. Sitúe encima unas hojas de espinacas frescas y cuatro puntas de espárragos pasados ligeramente por la plancha. Aliñe con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal o mayonesa libre de grasa.

Protagonistas, los espárragos: proporcionan fibra y vitaminas A y E, esta última, gran antioxidante. Las espinacas, mejor frescas, porque, según los expertos, una dieta sana debe incluir diariamente entre 40 y 50% de alimentos crudos, ya que arrastran toxinas y liberan los jugos gástricos.

Ajos, cebollas y aceitunas: ligero y sano

Cómo prepararlo: en un bol, una todos los ingredientes –picando un ajo pequeño y un trozo de cebolla- y añada aceitunas rellenas de anchoa cortadas en rodajitas. Unas gotas de limón, una cucharada de aceite de oliva y muy poca sal. Coloque todo entre dos rebanadas del pan que prefiera y aplaste con fuerza.

Protagonistas, los aceites volátiles del ajo y la cebolla: ambos son alimentos muy bajos en calorías y favorecen la elasticidad de los vasos sanguíneos, por lo que contribuyen a minimizar el riesgo de sufrir arteriosclerosis y oclusión de las arterías.

Guineo con dátiles: activa el sistema hormonal

Cómo prepararlo: corte el dátil en finas láminas y elimine el hueso. Colóquelas encima de una rebanada de pan integral y añada el guineo en rodajas. Cierre con otra rebanada y presione. Cómalo despacio, es muy saciante.

Protagonista, el dátil: utilice un dátil seco por ser más rico en potasio y otros nutrientes (niacina, cobre, hierro y magnesio) que los frescos. El dátil es muy calórico, aporta 227 calorías por cada 100 gramos. El guineo no se queda atrás, pero, a cambio, le aportan muchas fibras, actúa como vigorizante muscular, proporciona energía e interviene en la producción de hormonas sexuales.
Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas