El lanzador derecho de los Miami Marlins, Sandy Alcantara, subió al montículo el martes para su primera práctica de bateo en vivo desde que el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022 se sometió a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento desgarrado en su codo en octubre pasado.
Alcantara lanzó alrededor de 20 lanzamientos a 97 a 99 mph mientras apunta a regresar al comienzo de la próxima temporada.
«Me he estado cansando de solo lanzar en el bullpen», dijo Alcantara antes de que los Marlins se enfrentaran a los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche. «Creo que hoy fue un gran paso para mí estar allí. Una entrada. 20 lanzamientos. Práctica de bateo en vivo. Todo se siente bien».
Puede leer: Clase consigue su 46mo salvamento ante Mellizos
El as de los Marlins dijo que el enfoque era ver cómo se sentía lanzando su bola rápida, y agregó que «se sentía bien».
Un puñado de compañeros de equipo de Alcántara se reunieron en el dugout para verlo lanzar. El mánager Skip Schumaker elogió su progreso y dijo que Alcántara parecía estar en «forma para el día inaugural».
“Fue realmente impresionante. Todo el trabajo duro que ha puesto en esto, el personal de entrenamiento, los entrenadores de lanzadores. Fue un día realmente importante”, dijo Schumaker.
Alcántara, de 29 años, no ha lanzado en las mayores desde que experimentó molestias durante una apertura contra Washington el 3 de septiembre de 2023. Después de una temporada en la lista de lesionados, Alcántara hizo una apertura de rehabilitación en las ligas menores que se interrumpió cuando volvió a sentir molestias. Se sometió a una cirugía en octubre.
Alcántara terminó con marca de 14-9 en 2022 con una efectividad de 2.28, la mejor de su carrera, y lanzó seis juegos completos, la mejor marca de las Grandes Ligas, para convertirse en el primer ganador del premio Cy Young de los Marlins.
Dijo que no sabe cuándo tendrá otra práctica de bateo en vivo, pero está concentrado en estar listo para el día inaugural el 27 de marzo contra Pittsburgh.