Sandy Gabriel, una gran noche de jazz en total complicidad con sus invitados

Sandy Gabriel, una gran noche de jazz en total complicidad con sus invitados

Al saxofonista dominicano Sandy Gabriel le tomó un par de años crear su primer disco de jazz, pero la espera  ha valido la pena. 

La noche del lunes, el Teatro Nacional abrió sus puertas para la presentación de  “Jazzeando”, un álbum que dejó buenas impresiones por la calidad de sus 11 composiciones, influenciadas por el jazz latino, las grandes orquestas y el merengue. “Jazzeando”  es una producción en la que el saxofonista nativo de Nagua se crece como músico, arreglista y compositor; además le permite exhibir todo lo que es capaz de entregar en escena. Es un disco a la altura de los grandes del  género.

La del lunes fue una noche importante para Sandy y así lo hizo saber. Presentar su disco en un escenario como el Teatro  fue un motivo de orgullo para él. “Con fe todo se logra”, dijo Sandy, para dar paso a una descarga de música -que a veces era interrumpida por  sonoros aplausos y palabras de admiración- que concluyó a las 11:20 de la noche.

En su gran noche, Sandy no estuvo solo. Allí estuvieron sus compañeros de la POP Jazz Ensamble:  Hisdra Álvarez en la batería y Daniel Álvarez en el bajo. El joven Miguel Tejada tocó piano y teclados. Músicos talentosos que también hicieron de las suyas.

Invitados.  A medida que avanzaba el concierto, Sandy Gabriel fue presentando a sus invitados. Del país  llevó al guitarrista Rafa Payán y al bajista Peter Nova, cuyos instrumentos sonaron en piezas vitales como “Circle”, tema por el que obtuvo el Premio Nacional de Música de Casa de Teatro en el renglón Jazz, y “Arcoiris”.

Su talento creativo, Sandy  lo presentó sus propias versiones de “Englishman in New York, de Sting, y del merengue “Compadre Pedro Juan”. En estos temas se le unieron los virtuosos Giovanni Hidalgo, John Benítez y Guarionex Aquino. La complicidad entre Sandy y sus invitados era notoria a cada momento. A leguas se veía el respeto que se tienen, pero también se pudo apreciar la compenetración que existe entre ellos. La güira y la tambora también sonaron en esta excelente producción.

Las claves

1.  Músicos

Sandy Gabriel también llevó de invitados a Rodhen Santos (trompeta), Francis Jiménez (saxofón), José Flete (trombón), Bralen Robles (tambora) y Junior Joe Peña (güira), quienes tuvieron una excelente participación.

2.  Colaboración

En “Jazzeando”, Sandy contó con la colaboración de Chucho Valdés, quien no pudo asistir al evento porque está de gira, Giovanni Hidalgo y otros talentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas