Francisco Paredes (Sandy) es un gestor cultural con 14 de años de trabajo con niños y jóvenes que quiere ser regidor para promover el arte y la cultura.
Nacido en el ensanche La Fe y criado en Cristo Rey, Sandy es un joven luchador que se graduó de abogado, luego de haber trabajado como mensajero y otras labores hasta que tener que dejar los estudios para dedicarse a trabajar.
Trabajó con el padre Luis Rosario y con su apoyo viajó fuera del país a impartir talleres y obtener nuevos aprendizajes.
Puede leer: Comerciantes piden diálogo por crisis en Haití
Su candidatura es por el Bloque Institucional Social Demócrata en la Alianza Rescate RD, en la circunscripción dos del Distrito Nacional, de la cual Domingo Contreras es el candidato a alcalde.
Afirma que desde el ayuntamiento propiciará la creación de teatros móviles en los barrios con espectáculos gratis para las familias a fin de incentivar el arte y llevar educación artística. “Se trata de darle un contenido a la juventud que hoy en día no tienen”, expresó Sandy.
También impulsaría los gestores verdes, que serían jóvenes que darán charlas sobre protección ambiental y la reutilización de los desechos para la mejora del entorno.
Paredes también propone gestionar un auditorio en Cristo Rey, un centro de exposiciones y eventos en La 40, así como torneos deportivos.
En cuanto a las necesidades que tienen los jóvenes de la capital, Sandy afirma que la falta de empleos, atracciones sanas y espacios para que desarrollen inquietudes y encuentren su verdadera vocación. De ahí su propuesta de trabajo como regidor va en esa dirección.
Entiende que el país necesita nuevas ideas y propuestas en la política que aporten al desarrollo de la la sociedad.