Azua. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, informó que las lluvias provocadas por el huracán Sandy provocaron daños a la infraestructura de riego de Azua por más de RD$700 millones, según una evaluación preliminar.
Dijo que 46 brigadas de obreros y una flotilla de 32 equipos pesados, integrada por retroexcavadoras, buldózer, gredars y camiones de volteo trabajan de manera intensa para recuperar el sistema de riego en dos semanas.
Estamos trabajando sin descanso para retirar la enorme cantidad de sedimentos y escombros y limpiar las bermas y los canales para que estén totalmente limpios y en condiciones de poder cursar su cauce de agua, que es el canal principal, señaló.
Fernández fue entrevistado luego de un recorrido por la provincia, acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano.
Informó que intervendrán la presa de Sabana Yegua a partir del 3 de diciembre, porque la única forma de evitar una tragedia en el Sur es la terminación de la rehabilitación y complementación.
Explicó que inmediatamente cedan las lluvias, irán bajando la presa, hasta llevarla a la cota en la que puedan intervenirla.