Saneara asentamientos
IAD distribuirá 132,000 tareas

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/C293461F-311E-4964-8BC3-0A2427E5470E.jpeg

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció la distribución de más 132,000 mil tareas en los próximos meses en distintos puntos del país, en los que serán asentados miles de campesinos de escasos recursos económicos.

El ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera anunció además la continuación del proceso de saneamiento de los asentamientos campesinos en donde se verificará la situación en que se encuentran los proyectos agrarios de diferentes zonas del país.

El funcionario ofreció la información luego de sostener una reunión con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien visitó en su residencia para pedirle la colaboración de la Iglesia Católica en los diferentes programas, planes y proyectos que ejecuta el organismo que dirige.

Cabrera dijo que conversó con el Cardenal ampliamente sobre los nuevos asentamientos que realizará ese organismo y sobre la posibilidad que la Iglesia Católica ayude a esa institución en la ejecución de esos planes.

Precisó que su eminencia mostró su interés en colaborar con esa entidad a fin de que pueda desarrollar esos proyectos con ayuda de la Iglesia Católica y otras instituciones de la sociedad dominicana.

El director del IAD visitó al cardenal también para transmitirle un  mensaje de los parceleros, técnicos y empleados, de que se  recupere prontamente e integre a sus labores habituales.

Indicó que habló con López Rodríguez sobre los trabajos de saneamiento que realiza en los asentamientos de todo el territorio nacional.

Asimismo explicó que el IAD necesita del concurso de toda la sociedad dominicana para llevar feliz termino el proceso de Reforma Agraria.

Informó que en los próximos días se inicia la entrega de 21 nuevos asentamientos  en los que se posesionarán unos 4 mil 903 campesinos, en San José de los Llanos de San Pedro de Macorís; Monte Cristi;  Las Mayetas, Fundación y Quija Quieta, de Baní;  Hato Mayor, como también en varios puntos de Monte Plata; Piedra Blanca, Bonao y otros puntos del país.