Saniela en su primer Día de Reyes luego de ser atropellada por yipeta

Saniela en su primer Día de Reyes luego de ser atropellada por yipeta

POR SORANGE BATISTA
El día de los Santos Reyes fue visto y disfrutado diferente a los anteriores ocho años por la niña Saniela Rodríguez, quien en junio del año pasado fue  atropellada de manera intencional por el conductor de una yipeta que la dejó sin su pierna derecha y sin parte de la pelvis.

Aunque anteriormente era un día en que desde temprano correteaba con sus amiguitas y primas, mostrando los juguetes ‘traídos por los Reyes Magos’, ayer, en su silla de ruedas, abrazaba una muñequita y jugaba con tres de los tantos peluches que ha recibido después de estar limitada en sus funciones fisicomotoras.

Este año Saniela no recibió juguetes porque, como ella misma dice, tiene muchos “pero yo quiero una computadora y un celular de Hello Kitty, y me lo van a traer”, expresó.

Según explicó su madre, Francisca Mateo, Saniela pidió mediante carta a la primera dama, Margarita Cedeño, los citados regalos y ella está convencida de que llegarán, aunque no fuera ayer.

Poco a poco Saniela trata de acostumbrarse a su nueva realidad, rodeada del cariño y las atenciones de su familia que no dudan en tratar de complacerla en lo que ella pida.

“Su papá le compró una pintura rosada porque ella quería que hoy (ayer) su habitación estuviera pintada del color de una muñeca”,  dijo entre risas Mateo.

NO ES LO MISMO

Sin embargo, su mamá tiene que suspirar para ahogar el llanto, al recordar que hace solo un  año su niña saltaba y corría alegre.

 “Yo como pobre prefería no comprarle ropa en diciembre si no podía, pero en los juguetes yo pensaba desde noviembre”, dijo tras explicar que por eso la niña siempre disfrutaba los 6 de enero.

A pesar de que han tratado de reponerse, los padres de Saniela no puden ocultar el pesar de ver a su hija en esas condiciones, aunque agradecen al Creador porque está viva y saludable.

Mientras, Saniela contagia de optimismo a quien la visita porque su sonrisa opaca las señales de dolor que todavía la circundan.

EL HECHO

El 9 de junio del 2007 Saniela, que soñaba con ser bailarina, viajaba en una motocicleta junto a su hermano y un primo, de manera accidental rayaron una yipeta Prado que transitaba al igual que ellos por la avenida Ecológica de Santo Domingo Este.

El conductor persiguió   la motocicleta que le rayó su lujoso vehículo,  la chocó  y cuando sus ocupantes cayeron al suelo dio reversa y les pasó por encima, dejando a Saniela sin pierna ni pelvis, con lo que acorta la posibilidad de una prótesis; y a su hermano Alex con diversas fracturas.

 La policía detuvo varias personas y retuvo algunos vehículos similares, pero hasta ahora nada se sabe del conductor de la yipeta, de quien se realizó un retrato hablado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas