Sanjuaneros quieren estudio en El Romero

Sanjuaneros quieren estudio en El Romero

Con el “Peregrino Sanjuanero” Ariel Otaño Espinosa a la cabeza, decenas de personas, en su mayoría jóvenes de los barrios de este municipio, realizaron una manifestación pacífica frente al Arco de Triunfo, en apoyo a la realización del estudio medioambiental y social que determinará la factibilidad o no de explotación de la mina de oro en El Romero.

El Peregrino, escoltado por decenas de jóvenes, partió hacia el Palacio Nacional para reclamar al presidente Luis Abinader que autorice el estudio “porque de ser factible la explotación de dicha mina, muchos jóvenes que hoy están desempleados podrán ser contratados por la empresa minera Golf Quest”.

Le puede interesar: Pleno de la SCJ habilita uso de tecnología en tribunales

Algunos asistentes preguntaron cómo es posible que haya riqueza en oro que puede beneficiar a cientos de sanjuaneros pero que la gente se oponga a que se estudie si es posible o no su extración.

“Solo un estudio determinará la factibilidad o no de esa explotación, si se determina que contamina el río San Juan seremos los primeros en bloquear la carretera que da acceso a esa mina para que no se explote”, expresaron los manifestantes.

Los asistentes a la actividad a favor de dicho estudio pertenecen a los sectores de Guachupita, Quijada Quieta, Los Mojados, Córbano Sur y Córbano Norte, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas