Santa Claus llega antes a Wall Street

Santa Claus llega antes a Wall Street

Nueva York, EFE.- Santa Claus llegó hoy por anticipado a Wall Street y le trajo una bolsa de regalos que incluía dos nuevos récords en sus principales indicadores y los 18.000 puntos para el Dow Jones de Industriales.  

En principio, nada de carbón, a no ser que mañana, cuando habrá solo media sesión en Wall Street, Santa Claus se arrepienta. El Dow Jones conquistó los 18.000 puntos prácticamente al comienzo de la sesión, y los mantuvo hasta el final.

A ese indicador, que incluye las treinta firmas más importantes, le costó seis meses pasar de los 17.000 puntos a los 18.000, y otros seis meses pasar de los 16.000 a los 17.000.   Hay tanta euforia, que, a estas alturas, algunos comentaristas se preguntan cuán cerca están los 20.000 puntos.

Santa Claus, además del nuevo récord del Dow Jones, el 36 de este año, le trajo otra marca histórica al S&P 500, la número 51 de este año.   Y es que Wall Street va imparable estos días. Especialmente desde que la Reserva Federal dijo el miércoles que no tiene prisas en subir las tasas de interés, volvió a pedir paciencia y dio señales de que la economía marchaba bien.

Y así lo ha confirmado hoy el Departamento de Comercio- el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre de este año, el mayor nivel en más de una década.

Faltan pocas sesiones para que termine el año, y no parece que la suerte esté ya echada.   “Todavía no hemos llegado al final”, afirmó al Wall Street Journal Andrew Slimmon, de una firma de inversiones del grupo Morgan Stanley.

No parece una amenaza, sino la conclusión de muchos operadores que piensan que, a pesar de los tropiezos ocasionales, Wall Street sigue siendo la mejor opción de inversión en los mercados globales.  Aunque otros piensan que, necesariamente, todo lo que sube baja, y también le tocará en algún momento a la Bolsa de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas