Santa Lucía, una isla  con lugares interesantes para explorar

Santa Lucía, una isla  con lugares interesantes para explorar

SANTA LUCÍA. Siguiendo con mis viajes por las Antillas, hoy les voy a contar de Santa Lucía, una islita pequeña, pero de gente  muy laboriosa y creativa, que  ha hecho de la isla  un verdadero destino turístico.

Es la segunda isla más grande las islas Windward, de origen volcánico, con un paisaje montañoso cubierto por vegetación tropical, que es uno de los más bellos de las Indias Occidentales y además cuenta con unas playas excelentes, bañadas por aguas cristalinas y templadas. Su punto más alto es el Monte Gimie de 950 metros de altitud, pero en su bandera la silueta que aparece es la de las montañas Pitons.

Castries es la ciudad más grande de Santa Lucía, además de su capital. En ella vive más de un tercio de la población total de la isla. El visitante de Castries no debe dejar de ir a ver su puerto, que además de su  gran tamaño, tiene una gran actividad, ya que en él atracan muchos cruceros.

Pero ¿cuándo ir de viaje a Santa Lucía?

Si te suscribes al periódico Hoy  podrías ser  una de los 12 ganadores  de este viaje que se puede hacer en  cualquier época del año, ya que la isla es de un clima tropical.

Y te cuento que  Santa Lucía está habitada por más de 162 mil personas. Sus habitantes dependen del cultivo de alimentos como el plátano. La isla es sumamente montañosa y todos los caminos están  llenos  de subidas  y bajadas, pero con  un  panorama placentero. Hay muchos paisajes hermosos y vistas que parecen de postales.

En cuanto a compras, en el puerto hay una placita Duty Free (libre de impuestos) con una gran variedad de tiendas que venden barato, pero no tan barato como el mercado, que está a seis minutos a pie al lado del puerto. O si no quieren caminar, pueden tomar un ferry que atraviesa la bahía y los deja en el mismo mercado, donde aparecen muchas artesanías.

En general Santa Lucía es una isla muy bonita, con varios lugares interesantes que se pueden visitar… No dejes de suscribirte al Hoy, para que te des una escapadita y vivas esa bella experiencia.

¿Qué ver en tu viaje por Santa Lucía?

La Plaza Derek Walcott, sin duda, es el lugar obligado  de visita. Allí se encuentra la catedral católica construida en el siglo XIX junto a un árbol de 400 años. Dentro de la plaza hay un vistoso mercado. Además de una excursión muy atractiva, ir al Morne Fortune (Monte de la buena fortuna) es lo mejor para disfrutar de la mejor vista de la ciudad y sus alrededores.

Los viernes es el día señalado para visitar Gros Islet, pues es el día en el que se organizan fiestas callejeras. 

También los viernes  se celebra el “Friday Night Fish Fry” en Anse La Raye, un pueblo pesquero   situado al sur de Castries,  donde se fabrican barcos de caucho.

La ciudad de Soufriere se encuentra a los pies de los Pitons, dos volcanes extintos que quizás sean los lugares más emblemáticos de Santa Lucía.

Zoom

Datos importantes

Extensión: 616 Km2

Capital: Castries

Forma de gobierno: Monarquía constitucional

Religión: el 90% de la población es católica.

Moneda: dólar del Caribe Oriental (EC$, xcd).

Etnias: casi la totalidad son de raza negra (90%),

Población: 160,145 (2002) habitantes.

Densidad: 260 hab/km2

Idiomas: el inglés, pero también se hablan el kweyol y el patois francés.

Clima: subtropical.

Gentilicio: santaluciano, santaluciana

Las claves

1.  Gobierno

Santa Lucía es un país independiente, pero mantiene al monarca del Reino Unido como su jefe de Estado, quien a su vez designa un gobernador general para desempeñar las labores que le corresponderían al monarca.

2.  Recomendaciones

Tómense una Dramamina antes de montarse en el taxi, para que no se mareen,  ya que el paisaje es muy montañoso. Vístase  informal para hacer el  turismo, salvo para acceder a algunos hoteles.

Derek Walcott

Es un destacado poeta   y dramaturgo ganador del Premio Nobel de Literatura en 1992. Orgullo de Santa Lucia.

En honor a él se  nombró La Plaza Derek Walcott, la más importante de aquí. Dentro de la plaza hay un vistoso mercado.

El Pigeon Island Nacional Landmark

Es un museo que recorre la historia de Santa Lucía. Desde ese mismo punto partió el almirante Rodney en 1782, destruyendo la flota francesa. Esta batalla fue decisiva en la historia europea. Ahora este lugar está dedicado al turismo.

Deportes y actividades acuáticas

Se puede practicar windsurf. Además toda la costa oeste de Santa Lucía está rodeada de corales, y tortugas. También es fácil encontrar lugares  donde se puede practicar esquí acuático.

La selva tropical

Existen empresas que organizan recorridos a pie por la selva, la montaña y las plantaciones. También puede contratar guías locales para escalar los Pitons. La selva, junto con Bois d’Orange Swamp y Boriel’s Pond son los mejores para observar aves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas