Santa Rosa “Auténtico” en RD

Santa Rosa “Auténtico” en RD

El cantante puertorriqueño nacionalizado dominicano, Gilberto Santa Rosa, brindó una noche espectacular a los fanáticos que ovacionaron y corearon todas sus canciones, la noche del sábado, en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, acompañado de su impecable orquesta de 13 músicos y dos coristas.

Alrededor de cuatro mil personas llenaron el aforo del cierre de su gira “Auténtico tours”, donde el intérprete de salsa, baladas románticas y boleros, cantó durante dos horas y media temas en salsa como “La agarro bajando”, “Porque yo en el amor soy un idiota” y “Derroche”, del compositor dominicano Manuel Jiménez.

Puede leer: ¿Quién se ganó el Lamborghini de Shakira?

“Buenas noches República Dominicana. Siempre recuerdo que la primera vez que salí a cantar de Puerto Rico fue a este país, por eso, hoy me siento honrado de compartir la nacionalidad con todos ustedes”, expresó Santa Rosa, antes de presentar a la cantante criolla Nathalie Hazim, para interpretar a dúo “Dos enamorados”.

Luego, la ministra de Cultura, Milagros Germán, sorprendió al público al aparecer en escena cantando “Pueden decir”, uniendo su voz a la de Gilberto. El motivo principal de “la Diva” en “Auténtico tours”, fue entregar un reconocimiento al artista, en nombre de Cultura y del pueblo dominicano, por su trayectoria y el cariño demostrado en todos estos años en la música.

“Vino tinto”, “Sombra loca” y “No te vayas”, también fueron bailadas y disfrutadas entre los estrechos pasillos, por parejas de distintas edades, previo a un popurrí de éxitos en boleros que incluyó “Un amor para la historia”, “Mentira” y “La soledad”, coreados a todo pulmón, principalmente por las damas, que eran mayoría en el concierto.

Gilberto Santa Rosa, de 62 años, volvió a echar mano a su popular repertorio salsero con “Yo no te pido” y un medley con las composiciones del cantautor panameño Omar Alfanno: “Sin voluntad”, “Mal herido”, “Me volvieron hablar de ella”, seguido de “For sale” y “Déjate querer”.

HOMENAJE AL MERENGUE

“Auténtico tours 2024” incluyó en la parada dominicana un homenaje al merengue, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, con imágenes de algunos exponentes, mientras Gilberto interpretaba trozos de canciones de Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Aramis Camilo y Manny Cruz, con “El motor”, Los Hermanos Rosario y su “Negra del swing” y Fernando Villalona, con “Dominicano soy”.

LA PARTE FINAL

Tras la presentación de los músicos de su orquesta, algunos que tienen 20, 25 y hasta 30 años con él, Santa Rosa retomó su salsa para vocalizar, entre pantallas, luces e impecable sonido en la instalación deportiva, “Conteo regresivo”, un popurrí con “Amor mío no te vayas”, “Vivir sin ella”, “Regala’o” y “Perdóname”.

Para organizar la despedida, el cantante dijo: “Después de este tema que viene, yo hago como que me voy y ustedes comienzan a gritar ‘otra, otra, otra’ y, entonces regreso”, ante las carcajadas de la concurrencia.

La despedida de una noche de salsa, canciones románticas y hasta merengues, con una duración de dos horas y media, llegó 20 minutos después de las 12:00, a ritmo de la interpretación de “Que alguien me diga” y “Que manera de quererte”.