Santana aprovecha experiencia para jonronear; Martínez pegó el primero

Santana aprovecha experiencia para jonronear; Martínez pegó el primero

Houston EE.UU.,  (EFE).- El receptor dominicano Carlos Santana consiguió su vuelacercas 15 en la campaña haciendo gala a la experiencia de un año, mientras que su compatriota Michael Martínez se inició en el camino del jonrón en las Grandes Ligas.

Santana destacó con el poder de su bate, pero lo hizo en la derrota de los Indios de Cleveland, que perdieron 3-8 contra los Orioles de Baltimore. Para el dominicano es el cuarto vuelacercas en lo que va del mes de julio y el primero desde el día 14, y queda a sólo uno de igualar su mayor marca conseguida en un mes, cuando conectó cinco en abril y repitió en junio.

 El dominicano hizo sonar el bate y sacó la bola por todo lo alto del jardín derecho cuando había dos «outs» en la pizarra. En el camino del triunfo el parador en corto dominicano Hanley Ramírez también se voló la barda y los Marlins de la Florida vencieron 7-5 a los Cachorros de Chicago. Ramírez (9) se voló la barda en el primer episodio, sin corredores en circulación.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Randy Wells y sacó la bola por todo lo alto del jardín central cuando había un out en la pizarra. En la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo venezolano Edward Mújica (8-2) en un episodio, ponchando a uno.

 Mújica enfrentó a tres enemigos, a quienes dominó con 15 envíos, 10 de ellos perfectos para dejar en 3,07 su promedio de efectividad. El cerrador dominicano Leo Núñez (26) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para acreditarse el rescate.

 Mientras que también con equipo ganador y comenzando en la ruta de los jonrones, Martínez conectó uno de tres carreras para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 8-5 sobre los Mets de Nueva York. Martínez (1) pegó batazo de vuelta entera en el quinto episodio llevando a dos corredores en el camino. Para el dominicano fue su primer vuelacercas, y lo conectó contra los servicios del abridor Mike Pelfrey, cuando el lanzador buscaba el segundo out de la pizarra.

El cerrador dominicano Antonio Bastardo (6) se hizo del rescate al lanzar un episodio y un tercio, permitió dos imparables, una carrera y retiró a uno por la vía del ponche. Bastardo enfrentó a seis enemigos y los puso bajo control con 31 lanzamientos, 21 perfectos para dejar en 1,02 su promedio de efectividad. En el apartado de los bates productivos, el segunda base venezolano Carlos Guillén pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en el sexto episodio y dio a los Tigres de Detroit una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Guillén, que había salido de la lista de lesionados, pegó sencillo al jardín derecho para remolcar a su compatriota el bateador designado Víctor Martínez a la registradora con la carrera del triunfo.

El cerrador dominicano José Valverde (25) lanzó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno para conseguir rescate. El serpentinero quisqueyano dejó en 3,24 su promedio de efectividad después de dominar a cuatro enemigos.

En la lomita el relevo puertorriqueño Javier López se hizo de la victoria de los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 4-3 a los Padres de San Diego. López (5-1), en labor de dos entradas, permitió un imparable y ponchó a dos.

El lanzador boricua enfrentó a seis enemigos y los dominó con 19 envíos, 13 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike para dejar en 2,11 su promedio de efectividad. En su ataque los Gigantes se robaron seis bases e igualaron una marca de equipo en ese apartado.

El relevo mexicano Alfredo Aceves se hizo del triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 1-0 a los Rays de Tampa Bay. Aceves (5-1) trabajó tres entradas, ponchó a dos de los 11 enemigos que enfrentó, a quienes dominó con 27 envíos, 21 perfectos para dejar en 3,13 su promedio de efectividad.

El derrotado fue el cerrador Adam Russell (1-2) en un episodio, permitió dos imparables, una carrera, y dio una base. El cerrador dominicano Neftalí Feliz se hizo del rescate de los Vigilantes de Texas, que vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle.

 Feliz (20) lanzó un episodio, hizo 17 envíos, 11 perfectos para dejar en 2,97 su promedio de efectividad, después de dominar a tres enemigos. También en la derrota el receptor venezolano Humberto Quintero pegó jonrón para los Astros de Houston, que en el undécimo episodio cayeron derrotados por 7-5 ante los Piratas de Pittsburgh.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas