Santana busca camino para volver a tener éxito en GL

Santana busca camino para volver a tener éxito en GL

POR MIKE DIGIOVANNA
Si hay algo bueno de los recientes fallos de Ervin Santana, es que el derecho de los Angelinos ya no tiene que responder preguntas del por qué lanza tan bien en casa y tan mal en la ruta.

El generalmente dócil lanzador de 24 años se cansó tanto del tema esta temporada que explotó ante los reporteros varias veces por preguntarle tanto.

Claro, ahora que Santana ha sido igual de ineficiente en la ruta y en casa durante un mes en el que ha registrado marca de 0-4 y 8.00 de efectividad en sus últimas cincoaperturas, han emergido nuevas preguntas interesantes.

Por ejemplo, Santana está lastimado? Perdió su confianza? Y lo más chocante: ¿cuánto tiempo más puede la rotación aguantar a Santana si le sigue yendo mal?

Las respuestas van en el siguiente orden: No, Probablemente aunque nunca lo admitiría. De dos a tres aperturas como mucho.

“No creo que vayamos a poner una fecha y decir que a un tipo le queda una, dos, cinco o más aperturas”, dijo el dirigente Mike Scioscia.

“Necesitamos producción, y esperamos que Ervin nos la dé. Pero obviamente, con cualquier jugador, si hay opciones que aparecen para mejorar el equipo, hay que considerarlas”.

Los Angelinos tienen opciones. La más viable es el zurdo Joe Saunders, que está en AAA con una marca de 3-0 y 2.97 de efectividad en cinco aperturas con los Angelinos esta temporada.

Otra es el derecho Dustin Moseley, quien permitió dos carreras en 12 entradas de dos aperturas para iniciar el 2007 antes de moverse al bullpen.

 “No me preocupa”, dijo Santana, quien estaba en agenda para abrir ayer en el Tropicana Field, un parque duro para los lanzadores.

“Solo tengo que estar listo para lanzar, hacer mi trabajo. Mi confianza está buena. Tengo que estar más concentrado y olvidarme de la primera mitad”.

Esa mitad terminó como el peor comienzo en la carrera de Santana, con una marca de 5-10 y 5.97 de efectividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas