Santana califica de ‘payasada’ acusación de Franklin Almeyda

Santana califica de ‘payasada’ acusación de Franklin Almeyda

El coordinador del Foro Social Alternativo (FSA), Fidel Santana, calificó ayer de payasada la acusación del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda,  de  que existen vínculos entre  dirigentes de izquierda, grupos populares y narcotraficantes.

Atribuyó los pronunciamientos del secretario  de Interior y Policía  a un plan del oficialismo de desacreditar a las organizaciones y dirigentes  populares.

Dijo que  Almeyda se ha caracterizado por su actitud de payaso y de bufón. “Vive haciendo el  ridículo e intentando desviar la atención del fracaso del Estado,   con lo que tiene que ver con las políticas de seguridad pública”.

Santana manifestó que el secretario de Interior y Policía debería primero revisar la situación de los vínculos del narcotráfico con los estamentos de seguridad del Estado y con los estamentos políticos del país antes de señalar a instancias populares.

Manifestó que Almeyda Rancier   es el jefe de una institución que tiene que ver con la persecución de la seguridad pública y de los delitos.

Almeyda, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a los dirigentes de izquierda y populares de tener vínculos con narcotraficantes. También los vincula al secuestro de Eduardo Baldera.

En ese sentido, Santana pidió  que se  someta a la justicia a cualquier dirigente popular que  aseguren esté  vinculado a acciones del narcotráfico y delitos.

“Si no lo hacen, entonces de lo contrario se trata de una nueva payasada de las que él (Almeyda) nos tiene acostumbrados”.

Dijo que son declaraciones falsas  mal intencionadas y distorsionadas.

Las claves

1- El R-2 y el F-2

De acuerdo con Santana, en el Gobierno se han creado dos nuevos organismos de inteligencia, los cuales denomina el R-2 y el F-2, refiriéndose a Reinaldo  Pared Pérez y F-2 a Franklin Almeyda Rancier.

2- Se reúnen

El dirigente popular sostiene que los funcionarios y dirigentes oficialistas  se han reunido en hoteles de la Capital y fincas de los pueblos para planear hacerle daño a dirigentes de izquierda, vinculándolos al narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas