Santana conduce a Angelinos al triunfo

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/8DCDCF15-AFE6-4D96-BC09-415A82BA4EA2.jpeg

TEXAS.   El dominicano Ervin Santana lanzó siete sólidas entradas en las que permitió tres carreras y Mike Nápole bateó cuadrangular para conducir anoche a los Angelinos de Los Angeles a una victoria 7 por 4 sobre los Rancheros de Texas.

Santana (2-0) durante su actuación aceptó siete hits, regaló un boleto y abanicó a seis rivales.  Con su segunda victoria, el pitcher dominicano sigue demostrando que tiene todas las herramientas necesarias para convertirse en un sólido abridor.  El venezolano Francisco Rodríguez lanzó el noveno inning en blanco para adjudicarse su cuarto salvamento de la campaña.

Por los Rancheros de Texas, el  derecho dominicano Franklin Germán lanzó una entrada de dos hits sin carreras.  Por el conjunto de los Angelinos de Los Angeles, el quisqueyano Vladimir  Guerrero conectó de 5-2, con dos anotadas; Erick Aybar ligó un imparable en cuatro visitas al plato.

Boston 6

Cleveland 4

CLEVELAND . AP.  El dominicano Manny Ramírez disparó un vuelacercas de dos carreras –su bambinazo número 493 de por vida– y los Medias Rojas de Boston volvieron a vencer  6-4 a los Indios de Cleveland, sus rivales en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana.    Seis meses después,     El garrotazo de Ramírez frente a Borowski (0-2), por todo el jardín izquierdo, marcó la nueva remontada.     El bambinazo empató a Ramírez con Lou Gehrig y Fred McGriff, en el 24to sitio de la lista de los mejores jonroneros de la historia.    Mike Timlin (1-1) resolvió sin problemas el octavo episodio y Jonathan Papelbon trabajó en el noveno para su quinto salvamento.   Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2, Ramírez de 5-2 con una anotada y dos producidas, Lugo de 4-1 con dos anotadas.    Por los Indios, El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

 Orioles 4

Toronto3

   BALTIMORE .AP. Kevin Millar pegó de jonrón y empujó tres carreras para apoyar una buena actuación del abridor Matt Albers, en la victoria por 4-3 de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto, el lunes por la noche.    Adam Jones empató el mayor número de hits en su carrera con tres por los Orioles, que se llevaron su sexta victoria consecutiva en casa y se despegaron de un empate con Toronto en el primer lugar de la División del Este de la Liga Americana.

   Detroit 11

Minnesota9

DETROIT  .AP .  Iván Rodríguez sonó el triple de dos carreras que empató la pizarra en la octava entrada y luego anotó la carrera de la ventaja que guió el lunes a los multimillonarios Tigres de Detroit a su primera victoria en casa esta temporada, al doblegar 11-9 a los Mellizos de Minnesota.   Los Tigres ganaron por primera vez en siete partidos en casa y mejoraron su foja general a 3-10, aunque sigue siendo la peor en las Grandes Ligas.   Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 5-0 con una anotada.   Por los Tigres, el dominicano Polanco de 5-1 con una impulsada.

  Oakland 2

W. Sox1

 CHICAGO .AP.  Greg Smith superó en duelo de pitcheo a Mark Buehrle para anotarse su primera victoria en Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes a los Medias Blancas de Chicago por 2-1, en su octavo triunfo en 10 juegos.     Kurt Suzuki bateó cuatro imparables en el mismo número de oportunidades.   Los Medias Blancas, que habían ganado siete encuentros de nueve, fueron enfriados por el zurdo Smith, quien llegó   a Oakland procedente de Arizona Diamondbacks. Por los Medias Blancas el colombiano Orlando Cabrera bateó de 4-2. El dominicano Juan Uribe de 3-0.