Santana: El catcher mejor pagado en la historia de RD

Santana: El catcher mejor pagado en la historia de RD

AP. CLEVELAND.  Los Indios de Cleveland y el catcher dominicano Carlos Santana firmaron una extensión de contrato por cinco años y 21 millones de dólares.

El nuevo contrato mantendrá a Santana con los Indios hasta la temporada de 2016, e incluye una opción del equipo para 2017.

Los Indios controlaban la situación contractual de Santana por los próximos cuatro años, pero decidieron amarrar a una de sus jóvenes estrellas con miras a ser protagonistas en la División Central de la Liga Americana.

Santana conectó 27 jonrones y remolcó 79 carreras la temporada pasada, y fue uno de apenas cuatro jugadores en las mayores que tuvieron al menos 25 cuadrangulares, 35 dobles y 90 boletos.

El domingo, el dominicano conectó dos bambinazos el día que cumplió 26 años.

Santana llegó a los Indios en 2008 en un canje con los Dodgers de Los Angeles.

Este es el contrato más alto firmado en la historia para un receptor salido de la República Dominicana.

En toda su carrera en las mayores, el principal receptor dominicano de todos los tiempos, Tony Peña, ganó poco más de US$17 millones en 16 temporadas en las Grandes Ligas.

En 10 años en las mayores, el receptor Miguel Olivo ha ganado poco menos de US$13 millones, lo que convierte a Santana en el receptor mejor pagado en las mayores para la representación quisqueyana.

El joven, nativo de la zona de Los Mameyes, en Santo Domingo, se encuentra en su segunda temporada en las mayores.

El año pasado sorprendió por su gran paciencia en el plato y las cualidades ofensivas que le acompañan.

Asimismo, se destaca el buen manejo de los lanzadores y la defensa que ha presentado detrás del plato en su poco tiempo en Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas