Santana emociona a seguidores en un concierto gratuito en Ciudad de México

guitarrista

México. El guitarrista Carlos Santana entusiasmó esta noche a miles de sus seguidores en un concierto gratuito al pie del Monumento a la Independencia, emblema de la Ciudad de México.

Los acordes de la guitarra eléctrica del legendario rockero de 67 años de edad comenzaron a sonar alrededor de las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) en un escenario de más de 20 metros de ancho, 18 de altura y 14 de profundidad, flanqueado por dos pantallas gigantes.

Los asistentes empezaron de inmediato a saltar y aplaudir al ritmo de la música, haciendo caso omiso del frío que se sintió esta noche en la capital mexicana. Todo ello bajo la mirada del “Ángel”, como se conoce a la victoria alada que corona el Monumento a la Independencia, de 95 metros de altura.

Acompañado por sus compañeros en la batería y los tambores, el ganador de varios premios Grammy y considerado uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos inició el concierto con temas instrumentales, entre ellos “María María”. “México, México, así como quiere Dios, unidos en armonía y compasión”, dijo Santana, tras dedicar el espectáculo a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.