Santana en la cuerda floja
Angelinos pierden paciencia

<STRONG>Santana en la cuerda floja<BR></STRONG>Angelinos pierden paciencia

Por MIKE DIGIOVANNA
The Los Angeles Times
ARLINGTON,.-
Ervin Santana no parece estar a punto de ser enviado a AAA, pero a los Angelinos se les está acabando la paciencia con el derecho de 24 años.

Santana permitió seis carreras y ocho hits en seis entradas el domingo, y los tres cuadrangulares que permitió llevaron a Texas a empatar el partido.

Santana ha sido un lanzador con calibre de Cy Young en casa desde que fue subido a las mayores en el 2005, registrando una marca de 21-6 con 3.04 de efectividad en el Angel Stadium.

Pero tiene una foja de 9-15, con 6.69 de efectividad en 30 aperturas en la ruta, incluyendo un récord de 0-4 y 7.86 esta temporada.

“Cuando se metió en su ritmo y su moción se puso en orden, hizo tremendos lanzamientos”, dijo el dirigente Mike Scioscia”.

“Pero en el medio, hubo mucha inconsistencia. El tiene que encontrar la habilidad de repetir lanzamientos y tirar la bola con más consistencia.

“El tiene un brazo tremendo y lo que pasa es que ha estado buscando su punto”.

Si los Angelinos fueran a bajar a Santana, tienen dos opciones viables en las personas del zurdo Joe Saunders, quien tuvo una marca de 2-0 y 1.96 de efectividad en tres aperturas antes de ser enviado a las menores, y en el derecho Dustin Moseley, quien tiene 3-0 y 1.66 de efectividad y se encuentra lanzando desde el bullpen de los Angelinos.

“El ha progresado en sus bullpens, solo que no ha podido llevarlo al juego hasta el momento”, dijo Scioscia de Santana.

“Creo que él y Mike (Butcher el coach de pitcheo de los Angelinos), tienen un entendimiento de lo que necesita hacer. Tiene que trabajar más duro, ser más agresivo y efectivo temprano en el juego. Hoy, comenzó haciendo errores contra un club que tiene poder jonronero”.

Guillen con Boras

El jardinero dominicano José Guillén está cerca de contratar al súper agente Scott Boras para que conduzca las negociaciones de una posible extensión de contrato con los Marineros de Seattle, dijeron fuentes a ESPNdeportes.com.

La fuente reveló que Boras y Guillén se reunieron brevemente el sábado en Seattle.

El agente se encontraba en la ciudad para conversar con los Marineros acerca de la situación de uno de sus clientes, el lanzador Jeff Weaver.

Guillén admitió que se reunió con Boras, pero no confirmó o negó la posibilidad de dejar a sus actuales manejadores, Adam Katz y Andy Mota.

«Scott y yo somos buenos amigos y estuvimos hablando de varios asuntos», dijo Guillén por la vía telefónica antes del partido del domingo contra los Yankees de Nueva York.

«No tengo nada importante que comentar sobre Guillén, uno de nuestros clientes», dijo Mota.

Boras, el agente más reconocido de la industria del béisbol, no es uno de los más populares entre sus colegas debido a su estilo agresivo de conquistar nuevos clientes.

Guillén jugó poco el año pasado debido a lesiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas