Santana feliz de volver a RD

Santana feliz de volver a RD

VIÑA DEL MAR, CHILE. Carlos  Santana dijo sentirse  muy orgulloso de poder  compartir su música en  República Dominicana. El guitarrista actuará en  Altos de  Chavon el  sábado 7 de marzo. Fernando Echavarría y La Familia André, serán sus  anfitriones.

“Estoy súper feliz de poder llegar a este escenario y prometo tocar merengue. Es un show parecido al del martes aquí en  Viña del Mar, pero le  pondré  un poco de la música caribeña, por supuesto, de merengue”, manifestó Santana

Durante   una rueda de prensa después de  haber logrado obtener todos los trofeos  del Festival  de Viña del Mar, el músico mexicano levantó su voz y habló de la importancia que es invertir en  la educación y dijo  que con la violencia  no se consigue  nada.

“En mi opinión en este  mundo  solo  hay amor y luz. El  miedo  es  muy caro  y si no hay que preguntarle a George Bush”,  indicó.

Sostuvo que cuando él visita algún  país, le gusta solo ofrecer luz. 

“Mi trabajo es dar música  y vengo a entregar  mi música para levantar el  espíritu,  que las moléculas se acuerden que  hay luz,  venimos al mundo para deshacernos de la   guerra”, sostuvo.

El guitarrista dijo además que sueña entre tantas cosas con que las  mujeres sean iguales, ya que no son  propiedad de nadie, esperando que en África y en  países de Oceanía y Asia la  mujer sea respetada.

Relación con Dios. Con  una seguridad nacida de  las propias entrañas de sus vivencias, habló de su relación con  Dios.

“Para mí Dios es  una cosa real, siento que estamos rodeado por ángeles,  que el  universo es  como tú lo quieres llevar.  Si tus  intenciones son  sanas y nobles, tienes un boleto para ser feliz. La  fe es  una sustancia que no se ve pero que es  fuerte”, dijo Santana.

Presentación en Viña.  Para ser la primera vez en  un  escenario de Viña del Mar, a Carlos Santana no le fue mal. Logró imponerse ante el exigente  público que le otorgó dos antorchas la de Plata  y de Oro, llevándose así la Gaviota, máximo galardón que  otorga Viña.

Santana, de origen mexicano, interpretó una serie de temas que  han llenado de gloria su vida musical como “Corazón espinado”,  “Oye como va”, “ María María”, “Samba pa ti”, “No one to depend on”, “Game of Love”, “Interplanetary Party”, entre otros. 

Luego de  haber recibido  las  dos  antorchas, siguió entonando  su música con   “Wishing It Was” , “El Farol”, “Primavera”  y “The Calling”. Existía una gran expectación entre los fanáticos del legendario guitarrista radicado en Estados Unidos, en su mayoría la generación de chilenos mayores de 40 años, quienes se volcaron a las taquillas poco después de que se confirmara su presencia en Viña del Mar.

En un concierto de  casi una hora de duración abrió  la jornada del certamen en su tercera  noche y acto seguido subió al escenario el Inglés  Roger Hodgson, vocalista y compositor del grupo Supertramp.

La cifra

42

Producciones. Es la cantidad de discos que ha grabado el guitarrista mexicano Carlos Santana en casi 40 años de exitosa carrera artística en muchos países del mundo. En ese tiempo el legendario músico que reside en Estados Unidos desde hace algunos años, ha ganado diez premios Grammy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas