Santana lanza sin molestias

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/65481FD6-5DD3-4A49-AF43-18B5E14AB98E.jpeg

PORT ST. LUCIE, Florida.AP. El as de los Mets Johan Santana lanzó de un montículo por primera vez desde que se sometió una operación en el codo el 1 de septiembre y evaluó positivamente su sesión.

Santana hizo 24 pitcheos durante seis minutos ayer en la mañana, el segundo día de un ciclo voluntario de prácticas del equipo. El zurdo venezolano no se subía a un montículo desde el 20 de agosto.

“Me sentí muy bien”, declaró Santana. “Los lanzamientos me salieron bastante bien. No tuve problemas con mi mecánica, y eso es importantísimo. Y además no sentí nada en mi brazo, así que creo que todo estará bien”.

   El entusiasmo de Santana se pudo palpar cuando reaccionó al hacer un lanzamiento de cambio que tuvo el tipo de efecto que vuelve locos a los bateadores rivales.

“Tuvo esa bonita moción, así es que es excelente verlo desde ya y ello me indica que voy bien encaminado”, dijo Santana.

Santana registró marca de 13-9 y 3.13 de efectividad en 25 aperturas con Nueva York el año pasado. Su foja fue de 6-7 y 4.02 de efectividad desde el 1 de junio, cuando empezó a acusar las molestias por astillas de hueso en su codo izquierdo.

“No podía completar los lanzamientos”, explicó. “No podía afirmar mi pierna como debe ser y no podía estirar”. 

Lució bien

El gerente general de los Mets, Omar Minaya declaró que Santana tuvo una buena presentación en los entrenamientos y se le vio en buenas condiciones físicas en su primer trabajo desde que fue operado antes de finalizar la pasada temporada.