Santana Páez promete ayudar a los deportistas

Santana Páez promete ayudar a los deportistas

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El jefe la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, prometió redoblar sus esfuerzos por la sanidad de la juventud, mediante la recién creada Liga Atlética Policial, la que definió como un instrumento para proteger la juventud de la delincuencia.

 El teniente general  Santana Páez también hizo el compromiso de continuar apoyando el deporte en todas sus manifestaciones, en diferentes áreas.

 El Jefe de la Policía Nacional hizo sus pronunciamientos al recibir una placa de reconocimiento en el marco de la inauguración del XVII Torneo Nacional de Lucha infantil y para cadetes que tiene lugar en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado a él.

 “Me siento altamente comprometido con la juventud y con el deporte”, proclamó Santana Páez, luego de recibir el reconocimiento de manos del profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, organizadora del evento deportivo.

 En el torneo dedicado al Jefe de la Policía Nacional toman parte los mejores talentos de esa disciplina en todo el país. En total suman cerca de 200 exponentes de los estilos greco y libre y también en femenino.

 En la ceremonia de apertura del torneo también habló Acosta, quien destacó el gran potencial de esa disciplina, gracias a un programa de desarrollo que desde hace varios años se lleva a cabo en todo el país.

 “Hoy  tenemos aquí los mejores prospectos de la lucha del país. los futuros representantes del país en eventos internacionales”, proclamó el presidente de la federación de lucha.

 Explicó que los que toman parte en el torneo que se estará celebrando hasta el domingo, son el producto del programa de desarrollo que se realiza el torneo a nivel nacional.

 En la ceremonia también habló el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien felicitó a la federación por este evento. “Ahí es donde está el futuro del deporte, en los niños y adolescentes”, sentenció Mejía, durante el acto

 La ceremonia comenzó con el desfile de los atletas, seguido del Himno Nacional.

 El pitazo de honor fue hecho por el teniente general Santana Páez, para dejar iniciada la justa, con varios atletas de diferentes provincias.

Publicaciones Relacionadas