Santana pega un grand slam triunfo de los Marineros

Seattle Mariners' Domingo Santana, right, celebrates with teammate Edwin Encarnacion after hitting a grand slam off Oakland Athletics starter Mike Fiers in the third inning of Game 1 of their Major League opening series baseball game at Tokyo Dome in Tokyo, Wednesday, March 20, 2019.  (AP Photo/Koji Sasahara)
Seattle Mariners' Domingo Santana, right, celebrates with teammate Edwin Encarnacion after hitting a grand slam off Oakland Athletics starter Mike Fiers in the third inning of Game 1 of their Major League opening series baseball game at Tokyo Dome in Tokyo, Wednesday, March 20, 2019. (AP Photo/Koji Sasahara)

Ichiro acaparó los vítores.
Casi todos los demás integrantes de los Marineros de Seattle se encargaron de los hits.
Una multitud que acudió para ovacionar a Ichiro Suzuki en su tierra natal acabó presenciando a Domingo Santana conectar el gran batazo en el Domo de Tokio, un grand slam que encaminó ayer miércoles a Seattle a la victoria 9-7 sobre los Atléticos de Oakland en el primer partido de la temporada regular de las Grandes Ligas.
Al tocarle el noveno turno en el orden ofensivo, sabiendo que iba tener dos apariciones al plato, Ichiro falló con un elevado y negoció un boleto. La estrella japonesa de 45 años empezó el cuarto inning en el jardín derecho, y luego recibió otra sonora ovación. Recibió abrazos por parte de sus compañeros de equipo en el mismo diamante.
Ichiro se convirtió en el segundo jugador de posición de mayor edad en ser titular en un juego inaugural de campaña, apenas unos meses más joven que cuando el dominicano Julio Franco alineó para Atlanta en 2004.

Tim Beckham la sacó por Seattle. Khris Davis, quien lideró las mayores con 48 jonrones el año pasado, Stephen Piscotty y Matt Chapman también la desaparecieron por los A’s.

Por los Marineros, los dominicanos Santana de 5-1, una anotada y cuatro impulsadas; y Encarnación de 3-0, dos anotadas. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-0.
atlanta 8
toronto7
Ronald Acuna Jr, Charlie Culberson y Andy Wilkins empujaron dos carreras cada uno para que los Bravos de Atlanta vencieran 8-7 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Teoscar Hernández bateó un cuadrangular y produjo dos vueltas por Toronto.
Arizona 11
W. Sox2
Alex Avila bateó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras para que Arizona Diamonbacks aplastara 11-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Alek Thomas también fletó un vuelacerca por Arizona.
Por los Medias Blancas abrió el dominicano Ervin Sanatana, quien fue castigado con ocho hits, cuatro carreras, con dos boletos y tres ponches en cuatro innings para resultar el pitcher perdedor. El dominicano Ketel Marte se fue de 4-0 por Arizona.
piratas 6
minnesota5
El dominicano Pablo Reyes bateó de 5-3 y empujó una vuelta y anotó otra en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Michael Pineda lanzó cinco sólidas entradas de dos hits, un boleto y cinco ponches por Minnesota.
Por Minnesota, Jorge Polancó se fue de 4-1. Nelson Cruz falló en dos turnos.