Santana Páez comparte con atletas

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/1F51A4F1-20D2-490E-A01C-21304FAD9BB4.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, participó  en varias actividades deportivas y recreativas, incluyendo un maratón para niños, niñas y adolescentes de distintos barrios del Distrito Nacional, con la finalidad de integrar la comunidad a la institución del orden.

Además alejar a los menores de edad y demás ciudadanos de los vicios y contribuir a que practiquen alguna disciplina deportiva.

La actividad, enmarcada dentro del Plan de Seguridad Democrática, se llevó a cabo en las inmediaciones del puente de La 17, e incluyó a niños, niñas y jóvenes de los sectores Gualey, La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, entre otros.

Un personal de 64 cadetes policiales de cuarto año, bajo la coordinación de dos especialistas de la Policía de Colombia en actividades comunitarias, tuvo a su cargo la organización de evento, que contó además con la participación de los principales dirigentes comunitarios de esos sectores.

En el maratón en que se establecieron varias categorías compitieron niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 12 años y jóvenes de 14 a 18 años. Mientras que en baloncesto y vitilla los participantes demostraron sus cualidades atléticas e incluso el jefe policial mayor general Santana Páez actuó como lanzador frente al asesor policial de la Embajada de Estados Unidos, Abelardo Arévalo.

“Estoy emocionado de estar aquí junto a todos estos niños, niñas y adolescentes, quienes junto a sus padres y dirigentes comunitarios han confiado a la labor de la Policía Nacional y en nuestras intensiones de guiar la juventud por el camino del bien”, dijo el jefe policial.

A seguidas destacó el compromiso de la actual jefatura de contribuir a que tanto los niños como los adultos permanezcan alejados de los vicios y las acciones ilícitas, porque, según dijo, de esa forma hay paz y sosiego tanto en la familia como en la sociedad misma.

Sostuvo que en la búsqueda de esos objetivos distintas comunidades han sido integradas al trabajo que realiza la institución para la solución de los problemas.

Resaltó además la colaboración de la embajada de los Estados Unidos en el país, a través del asesor policial Abelardo Arévalo, así como la colaboración del la nación colombiana, gracias al trabajo en asuntos comunitarios de la capitana de la Policía Jeimy Torres y otras oficiales de ese país.

“Queremos, que todos los jóvenes y niños de la capital y las distintas comunidades del país se integren a los distintos programas que llevamos a cabo a través de la Policía Comunitaria y el Instituto de Dignidad Humana; que ocupen su tiempo en actividades productivas y que no piensen en practicar el mal”, agregó el jefe policial.

Entre los finalistas del maratón estuvieron los niños Júnior García González, del sector La Ciénaga, Luisa María Rivera de Los Guandules, Kelvin Reyes de La Ciénaga, Danny Reyes, de ese misma comunidad.

También se destacaron la niña Wicania Estafan, del ensanche Espaillat; Raulín de la Cruz, de Guachupita y Júnior de la Cruz, de Gualey. Los niños, niñas y adolescentes de La Ciénaga fueron los más destacados en la actividad.

La actividad deportiva se llevó a cabo un día después de que el jefe de la Policía dejara inaugurado en La Ciénaga un programa para capacitación materia de herrería, con el que se beneficiarán 66 jóvenes del lugar.

Los jóvenes serán adiestrados en las técnicas de fabricación de estructuras metálicas, con el fin de que se inserten al mercado laboral.

La invocación a Dios en la competición estuvo a cargo del sacerdote Alejandro Cabrera de la parroquia Santa Ana de Gualey. En la actividad acompañaron al jefe de la Policía los generales Eddy Reyes Gómez, director del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional; Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director de Deportes; Valentín Rosado Vicioso, decano de la Facultad de Grado 2 de Marzo; el director del Instituto de Dignidad Humana, coronel Víctor Cruz Fabián, entre otros.