Santana prevé  la inflación subirá encima de  12%

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/5060E863-8BC5-4EB6-8AE6-9C79C4EAE0FE.jpeg

Isidoro Santana estimó que al cierre de 2008 la economía dominicana terminará con una inflación superior a los dos dígitos, y lo más probable que por encima de 12%.

Para el economista, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) podría quedar por debajo del 5%, y el déficit de la cuenta corriente por encima de las proyecciones.

En tal sentido, explicó que en el primer trimestre de este año se produjo un déficit de  7% en ese componente.

Al referirse a los costos sociales y económicos de las medidas restrictivas del gobierno, dijo que cuando se hacen ajustes macroeconómicos no hay forma de evitar que alguien salga perdiendo.

La inteligencia de los gobernantes debería estar en cómo lograr que quien pierda no sea el que tenga peores condiciones, expresó al destacar que en esa coyuntura se elevan los  impuestos y se  reducen los  empleos.

La política del Banco Central de subir la tasa de interés es inevitable, y se va a reflejar en la disminución de la  inversión y del consumo, y en el incremento del  desempleo.

 Ojalá que la política de compensación social ayude a enfrentar los efectos perniciosos de estas medidas restrictivas, expresó.