Santana vive una pesadilla ha tocado fondo en una mala temporada

Santana vive una pesadilla ha tocado fondo en una mala temporada

ANAHEIM.- Tras una terrible temporada llena de decepciones, el lanzador derecho de los Angelinos Ervin Santana podría haber tocado fondo el martes en Seattle.

Santana retiró apenas a uno de los siete bateadores que enfrentó,  permitió cinco carreras producto de cuatro hits y dio dos transferencias para dejar a los Angelinos perdiendo 5-0 en el partido contra los Marineros.

Los Angelinos regresaron de ese déficit para ganar el encuentro, pero Santana podría no reponerse de esa terrible actuación.

El manager Mike Scioscia no dio respuesta definitiva cuando se le preguntó si Santana (5-12) se quedaría en la rotación después de esta última salida.

“Evaluaremos algunas cosas”, dijo Scioscia. “Hemos intentado muchas otras cosas  con Ervin (incluyendo bajarlo a Triple A a mitad de la temporada).

“Por momentos, ha estado encendido. En otros momentos no luce tan bien, como esta noche.  Evaluaremos algunas cosas para ver el camino que vamos a seguir”.

El recibir el jueves libre les dará a los Angelinos una oportunidad para cambiar su rotación.

Scioscia ha dicho repetidas veces que le gusta aprovechar sus días libres en el calendario para dar a sus abridores un dia extra entre salidas, y así puedan descansar como no podrían hacerlo si la situación fuera otra.

Santana ha enfrentado problemas en su forma de lanzador durante todo el año, una temporada después de haber ganado 16 partidos con los Angelinos.

Primero, Santana tuvo inconvenientes para ganar en la ruta, algo que había sucedido con mucha frecuencia en el pasado.

Pero cuando los problemas también se dieron en su casa, entonces Santana fue enviado a liga menor para que recuperara su confianza.


**

Futuro de Uribe todavía en el aire

Por JOE COWLEY

Del Chicago Sun-Tmes

ARLINGTON, Texas.– Los Medias Blancas saben que vienen decisiones difíciles en el futuro cercano.

Y una pronta es la que tendrán que tomar con relación al torpedero Juan Uribe y su opción de US$5 millones para el 2008.

¿Las otras opciones?

Está el veteran Omar Vizquel, de 40 años, y el pequeño David Eckstein -quienes serán agentes libres.

Por un lado están las opciones de cambio, posiblemente enviando a Jon Garland por un paquete que incluya un torpedero joven, pero entonces entrarían en un terreno desconocido.

Y luego está el sueño de conseguir a Alex Rodríguez, que e tan probable como que Uribe se convierta en un bateador disciplinado.

Uribe llegó al juego del miércoles bateando .218, con 15 jonrones y 52 empujadas.

Eso incluye un pobre .180 cuando tiene hombres en posición anotadora.

“No hay más que decir”, dijo el coach de bateo Greg Walker. “Conocemos bien a Juan y sus debilidades y sabemos cuáles son sus fortalezas”.

“Hablaremos de esto en el invierno cuando tenemos nuestra reunión de la organización. Hay que analizarlo todo. ¿Cuáles son las otras opciones? ¿Qué plan vamos a seguir?

Lo que puedo decir es que Juan juega su juego. No es ortodoxo, a veces es indisciplinado, pero también juega sin miedo. En cuanto a su futuro, eso lo decidirá el gerente general Kenny Williams y el dirigente Ozzie Guillén”.

 Uribe nuevamente puso a los Medias Blancas en ascuas cuando hizo swing a un primer pitcheo el pasado martes en el octavo episodio con las bases llenas y falló con out forzado al plato.

Los Medias Blancas perdieron ese partido y Uribe dejó a todo el mundo con el moño hecho luego de que no anotaran en esa entrada.



**

Pedro lanzará frente coaches Mets

Por BEN SHPIGEL

Del NY Times

FILADELFIA.- Pónganse sus camisetas, el tour de Pedro Martínez hará una parada en Atlanta el próximo viernes, para que tire una sesión de bullpen frente a algunos coaches de los Mets y ejecutivos que están muy interesados en ver de cerca al dominicano.

Martínez originalmente estaba programado para lanzar en Port St. Lucie, Florida, el jueves, pero los Mets aparentemente lo movieron para tomar ventaja de la relativa proximidad.

“Así nuestros muchachos pueden verlo”, dijo el gerente general Omar Minaya.

Esos muchachos son el coach de pitcheo Rick Peterson, el coach de bullpen Guy Conti y el dirigente Willie Randolph.

Minaya indicó que Martínez probablemente necesite dos días de descanso antes de hacer su próxima apertura de rehabilitación, que estaba programada para el lunes.

Con el equipo de clase A o de AA, ambos en casa, los Mets tienen opciones.

Pero parecen más inclinados en poner a Martínez a abrir más cerca de Nueva York, lo que quiere decir que Brooklyn (clase A) es una opción más probable.

“El asunto es que haga su salida”, dijo Minaya. “No importa donde sea”.

Martínez hizo 88 lanzamientos en su apertura del lunes en clase A y se espera que aumente ese total para su próxima apertura, por lo que probablemente debute en las mayores para el 9 de septiembre contra Houston.

Martínez se recupera de una operación en su hombro derecho en septiembre.



**

Timo de tercero

DETROIT.- Con Gary Sheffield en lista de lesionados, el manager Jim Leyland ha estado buscando un nuevo tercer bate. El martes, frente al derecho de los Reales Brian Bannister, Leyland escogió un bateador peculiar: Timo Pérez.

Pérez no había bateado tercero esta temporada y ha sido tercer bate 44 veces en toda su carrera. De acuerdo con la página Baseball-Reference.com, la última vez que Pérez inició como tercer bate fue el 25 de septiembre del 2003.

Fue subido desde el equipo de Toledo en Triple A para el juego del lunes, siendo esta su segunda participación con los Tigres esta temporada, y está bateando .143 (de 7-1) en tres juegos de Ligas Mayores durante este año.

Pérez, que usualmente es primer bate, bateó para .309 con 39 dobles, 13 jonrones y 69 carreras remolcadas para el equipo de los Mud Hens en las menores.

“Desde el primer día, lo ha hecho bien”, dijo Leyland. “Estamos buscando un bateador zurdo, especialmente en ausencia de Sheffield… a Pérez es que quiero poner a jugar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas