Santana y Hernández destacan con la calidad de su serpentina Houston

Santana y Hernández destacan con la calidad de su serpentina Houston

EE.UU., (EFE).- El dominicano Ervin Santana impuso su ritmo sobre la lomita y al conseguir su quinta victoria consecutiva, marcó con el sello latinoamericano la serpentina en las Grandes Ligas.

Santana se hizo de su quinto triunfo consecutivo al trabajar la ruta completa y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Santana (9-8) lanzó los nueve episodios completos, permitió siete imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano completó su labor con 102 envíos, 69 a la zona perfecta para dejar en 3,10 su promedio de efectividad después de controlar a 31 enemigos.

La última derrota del venezolano fue el 21 de junio contra los Marlins de la Florida, pero desde esa fecha no ha vuelto a ser superado.

Mientras que el abridor cubano Liván Hernández lanzó poco más de seis episodios y ayudó su labor en la lomita remolcando dos carreras para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Hernández (7-11) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a tres por ponche para apuntarse su séptimo triunfo en los últimos 10 juegos.

El lanzador cubano realizó 89 envíos, 51 de ellos fueron perfectos para dejar en 4,21 su promedio de efectividad, después de poner bajo control a 24 bateadores enemigos. Con el bate remolcó dos anotaciones para ser el tolete más productivo, y llegó a siete impulsadas en lo que va de campaña.

También luciendo en la lomita estuvo el abridor panameño Bruce Chen, que trabajó seis entradas completas y tuvo el apoyo de dos jonrones para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Chen (7-5) lanzó seis episodios, permitió un imparable, dio tres bases y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

 El lanzador panameño hizo 110 envíos, 70 de ellos a la zona perfecta del strike y dejó en 4.15 su promedio de efectividad, contra 25 bateadores de los Medias Blancas.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera (15) castigó con un batazos de vuelta entera pra apoyar a Chen. Cabrera (15) pegó de cuatro esquinas en el noveno episodio para sellar el triunfo de los Reales. El jardinero dominicano estudió los lanzamientos del cerrador Matt Thornton, a quien le desapareció la pelota del campo, llevando a dos corredores en los senderos.

Si el receptor dominicano Carlos Santana pegó doble remolcador de una carrera, en la lomita el relevo dominicano Rafael Pérez, que se acreditó el triunfo a los Indios de Cleveland, que vencieron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

 Santana conectó doble a lo profundo del jardín central para llevar al corredor emergente Michael Brantley a la registradora con la carrera del empate en la pizarra a 2-2. En esa misma entrada LaPorta pegó doble al jardín izquierdo para remolcar a Santana a la timbradora con la anotación que marcó la victoria de los Indios.

El triunfo fue para el relevo dominicano Rafael Pérez (5-2) en un tercio de episodio perfecto. Mientras que el cerrador dominicano Francisco Cordero se acreditó el rescate del triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-3 a los Padres de San Diego.

Cordero (23) lanzó un episodio perfecto para acreditarse el rescate. Cordero hizo 12 lanzamientos, nueve de ellos a la zona perfecta para dejar en 2,49 su promedio de efectividad, contra tres toletes de los Padres.

Mientras que en los bates, el designado dominicano David Ortiz dirigió lluvia de jonrones para llevar a los Medias Rojas de Boston a conseguir un triunfo por 6-4 sobre los Marineros de Seattle. Ortiz (24) se mantiene con el bate encendido y nuevamente hizo sonar el madero con batazo de cuatro esquinas.

El dominicano conectó de vuelta entera contra los lanzamientos del abridor Blake Beavan, sin corredores en circulación. Otro dominicano, el guardabosques José Constanza también pegó batazo de cuatro esquinas pata los Bravos de Atlanta, que vencieron 10-4 a los Cachorros de Chicago.

Constanza (2) ligó su segundo cuadrangular en la campaña, y lo hizo contra los lanzamientos de Zambrano.

El jardinero dominicano aprovechó el descontrol de los envíos del venezolano para sacar la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en circulación, cuando había un out en el cuarto episodio. Por los Cachorros, el parador en corto dominicano Starlin Castro (7) pegó de cuatro esquinas sin corredores en circulación.

Castro cazó los lanzamientos del cerrador Anthony Varvaro y los castigó sacando la pelota a la calle, solitario. Con otro batazo de vuelta entera destacó el antesalista dominicano Wilson Betemit, que se voló la barda y ayudó a que los Tigres de Detroit derrotaran 5-4 a los Orioles de Baltimore. Betemit (5) se voló la barda en el cuarto episodio sin corredores en los senderos.

El antesalista dominicano castigó a su compatriota, el abridor Afredo Simón, con batazo por todo lo alto del jardín central, llevando a un corredor en los senderos.

Betemit terminó con dos carreras remolcadas para sumar 72 impulsadas en lo que va de la campaña. El cerrador dominicano José Valverde (34) lanzó el último episodio para acreditarse el rescate, dando una base y ponchando a dos. Valverde dominó a cuatro enemigos con 13 envíos, ocho perfectos y dejó en 2,81 su promedio de efectividad.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas