- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio Economía Santander apuesta por el mercado local bonos Brasil

Santander apuesta por el mercado local bonos Brasil

- Publicidad -

La industria brasileña de fondos de US$1,2 billones está recurriendo a los bonos corporativos locales en busca de mayores rendimientos a medida que disminuyen las tasas de interés de referencia, según Banco Santander Brasil SA, el mayor banco extranjero del país.
“Mi apuesta principal para los próximos 18 a 24 meses es el mercado de bonos locales de Brasil”, dijo Rafael Bello Noya, quien dirige la banca de inversión corporativa de Santander Brasil, con sede en Sao Paulo. El banco es el segundo mayor suscriptor de bonos corporativos de la nación este año, después de ocupar el tercer lugar en 2016, según datos compilados por Bloomberg.

El mercado ha comenzado a calentarse a medida que la economía de la nación emerge de una recesión de dos años y las empresas aceleran las ventas para evitar emitir deuda durante el año electoral de 2018. Las emisiones locales de bonos corporativos aumentaron un 21 por ciento a 26.300 millones de reales (US$8.400 millones) este año, según muestran los datos.

Un nuevo escándalo político amenazó en mayo con descarrilar ese crecimiento, cuando el presidente Michel Temer se vio envuelto en un supuesto esquema de encubrimiento que involucró al ex presidente de la cámara baja. Las acusaciones han dificultado la implementación de una agenda de reformas diseñada para sacar a la mayor economía de América Latina de la peor recesión de su historia.

Como resultado, “hemos visto la revalorización de algunas transacciones” de unos 20 puntos básicos en algunos casos, “que no es mucho”, dijo Guilherme Silveira, jefe de mercados de capital de deuda de Santander Brasil. Silveira estimó que las emisiones de empresas locales, incluidos bonos corporativos y fondos respaldados por créditos, aumentarán entre un 10 y un 20 por ciento este año, desde los 35.000 millones de reales en 2016.

Inversiones de fondos. La industria brasileña de fondos invierte principalmente en bonos del gobierno. De los 3,76 billones de reales en inversiones, 2,56 billones de reales se encuentran en activos vinculados a bonos del gobierno federal, según datos de mayo de Anbima, la asociación de mercados de capital. Alrededor de 288.200 millones de reales están en bonos bancarios, conocidos como “letras financieras”, y sólo 93.600 millones de reales se encuentran en bonos corporativos no financieros, según muestran los datos.

Noya espera que esas cifras cambien en los próximos meses. La tasa Selic de referencia de Brasil probablemente caerá al 8,4 por ciento a fin de año y permanecerá sin grandes cambios en 2018, en comparación con el 13,75 por ciento en que se encontraba al final del 2016, según previsiones compiladas por Bloomberg. Los fondos tendrán que superar sus ’benchmarks’ trasladándose a bonos corporativos, acciones o inversiones alternativas, dijo Noya.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -