Santiago: apresan 21 haitianos sin documentos operativo en restaurante

Santiago: apresan 21 haitianos sin documentos operativo en restaurante

Enrique García. (Fuente externa).

Director General de Migración explica operativo restaurante de Santiago

El Director General de Migración de la República Dominicana, Enrique García, explicó este lunes durante una llamada telefónica al programa radial «El sol de las mañanas» que el operativo realizado en el restaurante de comida haitiana en Santiago el pasado viernes en la noche obedeció a una serie de denuncias realizadas a través de la línea 311 de asistencia que opera el Gobierno dominicano.

Además, agregó que los organismos de inteligencia detectaron «Movimientos raros» de documentos. «No había razón para que un restaurant discoteca en horas de la noche nocturna habían paso de documentaciones porque eso no es un consulado, eso no es una ofician pública ni nada por el estilo y mucho menos en la noche», dijo.

Leer más: Dicen senadores PRM boicotearon conocimiento ley extinción de dominio

Asimismo, reveló que durante las pesquisas se apresaron a 21 ciudadanos haitianos sin documentación legal para circular en territorio dominicano. Entre ellos un hombre que poseía 15 pasaportes, 56 mil pesos dominicanos, 890 dólares, y más de cuatro mil gourde (moneda haitiana) que no pudo explicar en ese momento, a pesar de que horas después trascendió que era, supuestamente, un agente de viajes.

Añadió que al operativo acudieron representantes de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y unidades de la Dirección Antiruidos y Disturbios Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía.

Publicaciones Relacionadas