POR JEFFREY NOLASCO
El equipo representativo de Santiago se coronó campeón del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil tras derrotar ayer con marcador de cuatro vueltas por tres al Distrito Nacional, evento dedicado al secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano.El partido se decidió en la parte baja del séptimo episodio por doble remolcador de Jeffrey Castillo, que dejó en el terreno a los capitalinos.
Con su triunfo, Santiago obtiene el derecho de representar a República Dominicana en el torneo premundial de Béisbol, a celebrarse el próximo mes de agosto, en Barquisimeto, Venezuela.
Los santiagueros, que habían alcanzado su pase a la final tras dejar en el camino al conjunto de San Cristóbal habían sido frenado por los envíos de Erick Carvajal, quien apenas había concedido una vuelta en los primeros cinco capítulos.Empero se sublevaron al marcar dos anotaciones en el sexto acto y la vuelta que le otorgó la corona en la entrada siguiente, fruto del doblete de Castillo, entre los jardines central e izquierdo.
Garibaldy Pantaleón el segundo lanzador utilizado por Santiago fue el pitcher ganador, mientras que Carvajal cayó con la derrota. El evento estuvo dedicado al Secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Richard Luna con triple y sencillo, Alex Fernández, dos imparables, Jeffrey Castillo su doblete ganador, mientras que Johan Peña y Juan Silverio ligaron un triple.
Mientras que por el Distrito, el mejor con la estaca fue Luis de los Santos, quien disparó doblete y sencillo.
La Vega llega tercero
En el otro partido, el equipo de La Vega venció con marcador de 10 vueltas por ocho a San Cristóbal, apoderándose del tercer lugar en la justa, celebrada con un rotundo éxito.
Alexander Núñez, hijo del licenciado Juan Nuñez Nepomuceno, subsecretario de Deportes, bateó tres imparables y remolcó cuatro anotaciones para ser el hombre grande a la ofensiva por los ganadores. Núñez se fue de 20-12 durante el evento, siendo uno de los de mejor desempeño ofensivo.
Pereyra resalta éxito
Asimismo, Héctor-Tito-Pereyra destacó la celebración de este certamen, el cual tenía unos ocho años que no se efectuaba. Al mismo tiempo, expresó que se estudia la posibilidad de institucionalizarlo cada dos años, pues el fervor de los equipos y fanaticada fue inmenso.
Felicitó a Santiago por la obtención de su corona, así como a todas las Asociaciones por el trabajo realizado en pos de que esta justa se celebrara con gran profesionalidad.
De su lado, el subsecretario Juan Núñez, resaltó el gran trabajo desplegao por los campeones de Santiago, al tiempo también de felicitar a los sub-campeones del Distrito Nacional, así como a LaVega, que quedó en tercero ,y los demás conjuntos que participaron en la justa que reunió a los mejores jugadores de las diferentes regiones del país.