Santiago campeón Serie Nacional Béisbol Infantil

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/0BEBAFE2-5510-4687-B23E-B292168E45CB.jpeg

El equipo representativo de Santiago se coronó campeón por cuarta ocasión seguida de la Serie Nacional de Béisbol Infantil 13-14 años, al vencer 14 por 9 a la Provincia de Santo Domingo,  evento que tuvo especial dedicación al doctor José Rafael Alvarez Sánchez, vicepresidente de la Lidom, efectuado en el play número dos del Centro Olímpico.

Anteriormente los santiaguenses habían vencido a Distrito Nacional, 5-4, para obtener su pase a la final de la serie organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra. Para Santiago no solo fue cuarta corona al hilo sino que en ese trayecto no han perdido ni un solo partido. Además Santiago fue también campeón en los torneos de la Fedobe en las categorías 8-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años.

El triunfo correspondió para el lanzador Darinel Rodríguez y la derrota para Juan Quintana. Junior Vázquez lideró la ofensiva de los campeones al pegar triple, doble, sencillo y remolcar tres carreras. Johnny Rodríguez produjo tres indiscutibles. El tercer puesto correspondió para el seleccionado de Moca que venció al Distrito Nacional, 5-4. Luego del triunfo, el licenciado Héctor- Tito- Pereyra hizo entrega del trofeo de campeón y subcampeones a los equipos de Santiago y la Provincia Santo Domingo. “Quiero primero felicitar a los campeones de Santiago, dirigido por Frank Flete (Chilote) y subcampeones de la Provincia Santo Domingo, así como a las demás provincias que se dieron cita en la serie que vieron acción 12 equipos, y un equipo de dominicanos residentes en los Estados Unidos”, precisó Pereyra.

Pereyra aprovechó la ocasión para destacar el trabajo desplegado por el presidente del comité organizador,  licenciado Simón Lizardo Mézquita, Contralor General de la República, así como los demás integrantes del mismo, ya que sin su participación habría sido imposible el éxito alcanzado por esta serie.

El equipo campeón  también recibió la suma de un cheque valorado en 75 mil pesos, el segundo 50 y el tercero 25 mil.  Pereyra resaltó los aportes del Clásico Mundial de Béisbol 2009, Introca, Contraloria General de la República, Omsa, Secretaría de Estado de Educación (SEE), Secretaría de Estado de Deportes, Instituto Nacional de Educación Física (Inefi),Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM),   Asociación Dominicana de Profesores, Instituto Nacional de Formación Salomé Ureña (Isfodosu) y la  Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos.