Santiago comienza a instalar dispositivo para que ciegos puedan cruzar las calles

Santiago comienza a instalar dispositivo para que ciegos puedan cruzar las calles

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez ha dispuesto la implementación de cruces automatizados para personas ciegas, un sistema pionero en la República Dominicana, para que estas puedan tener seguridad al momento de cruzar algunas intersecciones de la ciudad que se constituyen en obstáculos y aseguró que contribuir con la solución de ese problema le llena de mucha satisfacción. El alcalde Abel Martinez y Francina Hungria. Hoy/Fuente Externa 14/2/19

El alcalde Abel Martínez dispuso la implementación de cruces automatizados para personas ciegas, un sistema pionero en la República Dominicana para que los invidentes puedan cruzar con seguridad algunas intersecciones de la ciudad que se constituyen en obstáculos.
“Hay que humanizar el tránsito peatonal y todo lo que hagamos en esa dirección también beneficiará a las personas ciegas y esto se une a las grandes jornadas de recuperación de espacios públicos, como las aceras, que ya las personas ciegas no tienen obstáculos para transitar libremente”, dijo.

Martínez se pronunció al recibir ayer en su despacho a la ingeniera Francina Hungría, a directivos de la Asociación de Ciegos del Cibao y de la Federación Nacional de Discapacidad, con quienes compartió el proyecto de implementación de cruces automatizados para ciegos que ha iniciado en su gestión.

El ejecutivo municipal escuchó sugerencias de los representantes de las instituciones que agrupan a las personas con discapacidad visual, así como a Hungría, una joven ingeniera que perdió la vista en un atraco perpetrado para robarle su vehículo en la capital.

Martínez dijo sentirse muy contento de poder contribuir desde su gestión municipal para que las personas ciegas puedan tener seguridad.

Después del encuentro en su despacho, el alcalde invitó a los ciegos a acompañarle a conocer el primer cruce automatizado que se instaló en la calle Del Sol, esquina San Luis, en el centro de la ciudad, donde constataron su funcionamiento. El sistema los dejó maravillados.
Hungría accionó el botón, las luces del semáforo se pusieron rojas en todos los ángulos y sonó el pito e inmediatamente ella cruzó acompañada de Martínez, ante la mirada de decenas de personas que saludaron la medida dispuesta por el alcalde de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas