Santiago conmemora hoy la Batalla del 30 de marzo

Dibujo

El país recordará hoy con diversos actos el 171 aniversario de la Batalla del 30 de marzo de 1844. A las 11: 30 de la mañana habrá un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, en Santiago, con la presencia del presidente Danilo Medina. A las 5: 00 de la tarde será el desfile cívico-militar en la avenida Hermanas Mirabal esquina Presidente Antonio Guzmán.

Hoy en Santiago se rinde tributo a esta hazaña libertadora que fue protagonizada principalmente por José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y otros.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en coordinación con la gobernación y la alcaldía de la ciudad, estarán realizando durante el día de hoy diversos actos conmemorativos de la Batalla de Santiago.

El presidente de la comisión, Juan Daniel Balcácer, llamó a la población y a la comunidad estudiantil a formar parte de estas actividades con las que se rinde homenaje a los patriotas que defendieron la Independencia de 1844.