Santiago Cruz afirma redes sociales han democratizado la música

a4

El cantautor colombiano Santiago Cruz es uno de esos artistas que goza de un grupo de fans fiel en el país sin habérselo propuesto, sin un plan estratégico de promoción y mucho menos por ventas de discos o la popularidad de sus canciones en la radio dominicana.

Según cuenta el artista, en muchos países, como este, la gente conoce su música gracias a que “hay una cantidad de elementos que personalizaron el consumo de la música, donde tú escoges lo que quieres oír; yo creo que eso ha sido muy democratizador para la música, y eso permite que quienes no sonamos mucho o nada en alguna emisora igual seamos escuchados, porque las posibilidades son distintas”.

Igual destacó que las ventas de discos son muy importantes porque considera que a los artistas también se les debe “reconocer económicamente” y que no solo se refiere al artista, pues también debe de salir beneficiado desde el que hace la carátula del disco hasta el que toma la fotografía.

De la gran diversidad de música de artistas de todo el mundo que se filtra por la variedad de medios electrónicos, miles escogen escucharlo a él, pero esto no surge porque sí.

Sus letras, llenas de poesía musicalizadas, y la interpretación exquisita que acaricia cada verso, atrapan a los que escuchan uno de sus temas y los deja “con ganas de más”.

Luego de una exitosa presentación el año pasado en el país, el cantante pop de 39 años regresa por segunda vez con nuevo material bajo el brazo.

“Equilibrio”, su quinta producción, es un disco “más fresco que los anteriores”, donde juega con un sonido diferente siendo la guitarra eléctrica la mayor novedad, instrumento con el que le inyecta una mezcla de rock al disco.

Esta vez, el Anfiteatro Nuryn Sanlley del Parque Iberoamérica en Santo Domingo acogerá sus éxitos y su nueva propuesta este próximo 29 de agosto a las 8:30 de la noche en un concierto que promete.

El intérprete de “Si te quedas ¿qué?”, destacó que en estos momentos se encuentra en una etapa de composición -su fuerte- y luego de la gira “Estar vivos”, nombre que se desprende de uno de los sencillos de su quinta producción, se meterá al estudio con su carpeta de nuevas canciones.