El pasado mes de octubre el colombiano Santiago Cruz estrenó “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”, su sexto disco de estudio, un álbum especial por muchas razones. Una de ellas es que el primer sencillo que sale de esta producción lo escribió mientras escuchaba “Melodrama”, un disco de uno de los artista que más admira, el dominicano Vicente García, el cual lo ayudó a culminar las letras de la canción.
Otra razón por la que “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” sería su álbum más especial, es porque el vídeo de “Vida de mis vidas” lo protagoniza junto a su esposa y madre de sus hijos, a quien le costó convencer ya que la mujer de su vida no tolera las cámaras y mucho menos cuando es el centro de atención.
“Fíjate que en ‘Vida de mis vidas’, tiene, además del encanto que fue grabar con Vicente García, -así que tiene un pedacito del corazón dominicano- me hacía mucho sentido que mi esposa fuera la protagonista, me tocó convencerla porque es una mujer que no le gusta figurar, no le gusta salir, ni las fotos ni siquiera las fotos familiares y la convencí y ella consciente de lo interesante que es retarse a sí mismo aceptó y la verdad es que el resultado es bellísimo”, explicó Cruz quien regresa al país el 10 de noviembre al Gran Teatro del Cibao, y el 12 en el anfiteatro Nuryn Sanlley.
Sabor criollo. El cantautor, quien ha sido nominado en dos ocasiones al Latin Grammy en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año, dijo a ¡Alegría! a través de una entrevista telefónica que Vicente García “es una maravilla”.
“Vicente es uno de los tipos que más admiro, me parece un tipo interesante de la música iberoamericana, sin lugar a dudas y tenía la ilusión de grabar con él hace mucho rato”, expresó.
Además de García, el colombiano resaltó que siente admiración por otros dominicanos como Sergio Vargas y con Pavel Núñez tiene una relación de amistad.
El disco. Es inspirado en la enciclopedia infantil “Mis Primeros Conocimientos”, el título del álbum no sólo refleja a un Cruz reflexivo frente a las travesías y viajes que emprende el ser humano, sino además nos marca las tres facetas musicales y propositivas que el cantautor ha emprendido en esta nueva etapa de su carrera.
Este álbum fue hecho en Brasil por el reconocido productor Mario Caldato Jr (Beastie Boys, Jack Johnson, Molotov, Ana Carolina entre otros) para quien este proyecto resultó interesante.
El disco, que salió a la luz el pasado 7 de octubre está disponible tanto físico como digital.