Santiago cuenta con un mural en honor de cinco grandes actores

7D_El País_21_1,p01

SANTIAGO
Con la presencia de Frank Perozo, Manny Pérez y Juan Fernández, tres de cinco actores dominicanos que se destacan en el cine, el alcalde Abel Martínez develizó un gigantesco mural que plasma sus rostros. Además están las caras de las destacadas actrices de ascendencia dominicana Zoe Saldaña y Michel Rodríguez, quienes no estuvieron en el acto.
Al develar el atractivo y vistoso mural el alcalde manifestó que al llegar a la Alcaldía de Santiago, su meta siempre fue hacer de cada acción un resultado del cual cada ciudadano dominicano se sienta orgulloso.

“Y es el compromiso que reafirmamos con esta ciudad, con el país cuando reconocemos a dominicanos que nos hacen sentir orgullosos de compartir la nacionalidad con ellos, ¡muchísimas gracias!, gracias por honrar nuestra bandera, gracias por motivarnos a cada unos de nosotros a seguir trabajando en lo que creemos”, expresó.

Mientras que el actor y director de cine Frank Perozo, nativo de esta ciudad, afirmó al recibir el reconocimiento que desde que Martínez es alcalde se nota un cambio en la ciudad que lo llena de orgullo como santiaguero. Dijo que cuando viene a su ciudad natal el cambio se nota.

En tanto que Manny Pérez, oriundo del municipio de Baitoa, manifestó que “estar aquí en Santiago, en la ciudad que yo amo, en este tremendo mural, para mí vale mucho, mucho vale para mí y estaré eternamente agradecido”, manifestó el protagonista de la película “Veneno” y dio las gracias al alcalde Martínez.

Asimismo, el destacado actor Juan Fernández expresó que es increíble entrar a una ciudad como Santiago, con el magnífico trabajo que realiza el alcalde.
Agregó que lo mismo debería estar ocurriendo en otras ciudades del país.

Perozo y Pérez recibieron además reconocimientos del alcalde Martínez y fueron declarados por el Concejo de Regidores como “Hijos Predilectos de Santiago”, mientras que Zoe Saldaña, Michel Rodríguez y Juan Fernández fueron declarados como “Visitantes Distinguidos”.

Posteriormente, Martínez entregó a cada uno de los actores una réplica con la imagen que aparece en el mural, que está ubicado en la calle Juan Goico Alix, esquina Jacinto Dumit, en una pared que fue cedida por Ferretería Bellón.
Durante el acto se aprovechó para celebrar el cumpleaños de Saldaña y se partió un bizcocho en su honor. Actuaron los merengueros Krisspy y Robert Liriano, además de la Banda Municipal de Música.
Participaron en el acto Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía, Félix Michel Rodríguez, secretario del Concejo de Regidores; el regidor Carlos César Álvarez, la pintora Anilcia de Luna, Yvette Marichal, directora General de Cine (Dgcine); Omar de la Cruz, director de Cine Global y secretario del Consejo Cinematográfico, (Cccine); Armando Guareño, director del Festival de Cine de New York; la actriz Lorena Reyes, el actor Héctor Aníbal Estrella y público en general.