Santiago de Chile, EFE.- Más de cien exponentes del arte de tatuar la piel, nacionales e internacionales, se congregaron este fin de semana en la “Expo Tatto Santiago 2014” y convirtieron a la capital chilena en la ciudad sudamericana del tatuaje.
Los expertos de este arte se reunieron el sábado y el domingo en el Club Hípico de Santiago, dos días “de locura”, tinta y piel, música y arte urbano. Según sus organizadores, la segunda versión de “Expo Tattoo Santiago 2014” congregó, en más de 4.000 metros cuadrados, a unos 140 artistas de esta rama, de los que cerca del 60 % llegaron de otros países.
En el evento, el público pudo disfrutar de los distintos estilos de tatuar, se expusieron las últimas tendencias de este arte y su industria, al tiempo que sus asistentes pudieron asistir a seminarios, exposiciones y charlas.
Una de las visitas más esperadas fue la del reconocido músico y tatuador inglés, Dan Smith, personaje de la serie emitida por cable “Los Angeles Ink”, quien entre su historial de clientes incluye a miembros de bandas como Paramore, Fall Out Boy y Def Leppard.
A él se sumó Bj Betts, reconocido por su intenso trabajo con marcas de ropa deportiva, así como el brasileño Maneko. La música en vivo estuvo presente con diez bandas junto a un nutrido espacio de comida.
“Expo Tattoo Santiago 2014” llegó a Chile -donde el tatuaje cada vez cobra más adeptos- para reforzar esta tendencia de rayar la piel a punta de agujas y tinta. De hecho, en el certamen se pudieron observar largas filas de personas, muchas de ellas mayores, esperando para realizarse un llamativo tatuaje, junto a decenas de mujeres y hombres luciendo sus cuerpos ya tatuados.