Santiago de Compostela emociona

Santiago de Compostela emociona

Un lugar a visitar cuando decidas conocer España es la ciudad de Santiago de Compostela, un lugar donde acuden millones de turistas cada año, de diferentes nacionalidades, a contemplar sus atractivos turísticos, muchos de ellos llegan tras recorrer el Camino de Santiago.

Un viaje a esta ciudad no tiene desperdicio sobre todo si inicias tu recorrido por la famosa Catedral de Santiago, que es el final del viaje de los peregrinos y su monumentalidad se alza digna de tal merecimiento. Es una obra clave del románico en la que confluyen, numerosos estilos arquitectónicos.

En ella, la figura del Apóstol Santiago te sorprende ya que parece dar la bienvenida a los peregrinos, sostenido en una columna desde el parteluz.

La fachada del Obradoiro de la Catedral es obra de Fernando de Casas y Novoa, y está considerada como una de las expresiones máximas del barroco español.

Hostal de los Reyes Católicos. Cerca de la Catedral verás este hostal fundado por los Reyes Católicos, para albergar a los peregrinos que finalizaban el Camino de Santiago. Hoy es uno de los monumentos más destacables de la famosa Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Casa del Cabildo. Se caracteriza porque posee una hermosa fachada barroca. De acuerdo a informaciones fue diseñada por el arquitecto Clemente Fernández Sarela en 1758 y su función es ornamental ya que ayuda a cerrar y embellecer la Plaza de las Platerías. La Casa del Cabildo inspiró a Valle-Inclán el cuento “Mi hermana Antonia”.

El Camino de Santiago. Es una milenaria ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que unió desde entonces este lugar con el resto de Europa. Cada año miles de peregrinos se lanzan, bien a pie, en bicicleta y algunos hasta a caballos, a vivir esta experiencia donde se conjuga la aventura y espiritualidad, y cuya meta final es la Catedral de Santiago.

Gastronomía en Santiago. Disfrutar del buen comer es parte importante de esta ciudad, gracias a las diferentes ofertas de restaurantes, tascas y mesones a buenos precios que existen y con la ventaja que vas a comer mucho y bien, sobre todo marisco, pescado y la ternera.

Cuatro plazas que no debes dejar de visitar. Una de ellas es la del Obradoiro, plaza principal de la catedral. Su nombre se debe a que en otros tiempos en ella estaban los talleres (obradoiros) de quienes trabajaron en su construcción.

La de la Inmaculada es una plaza famosa por estar en la fachada de la catedral que mira al norte, llamada de la Azabachería, en reconocimiento a los artesanos que trabajan el azabache elaborando piezas de joyería y decoración muy apreciadas.

Plaza de la Quintana es la segunda más grande de la ciudad, y uno de los sitios favoritos para sentarse, darles un descanso a los pies y observar todo el entorno. Es un fabuloso lugar de encuentro donde las cafeterías y restaurantes con terraza invitan a la conversación o a la reflexión.

Y la Plaza de las Platerías así llamada en recuerdo de los plateros que allí ejercían su industria. También se puede admirar su buen hacer en las tiendas de souvenirs que en sus alrededores existen.

Tomar en cuenta. Disfrutar de los cafés, restaurantes y bares de la ciudad vieja que es un laberinto de calles estrechas, con suelos de piedra que dirigen los pasos hacia la catedral. Ropa cómoda, dependiendo de la época. Disfrutar de las noches en Santiago de Compostela. Tener en cuenta el clima.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas