Con una evolución audiovisual, de luces y de escenario, el primer calentamiento rumbo al Festival Presidente en esta ciudad reunió a miles de seguidores del merengue y la música urbana con las estrellas invitadas Miriam Cruz, El Alfa y los boricuas Bad Bunny y Bryant Myers.
La primera en aparecer en tarima, luego de una larga espera por el retraso de más de tres horas respecto a la hora anunciada, fue la merenguera Miriam Cruz, quien interpretó temas como “Guayaba Podrida” , “Ta’ Pillao”, “La Loba”, “Las Pequeñas Cosas”, “Esa loca”, “La Carnada”, “Que perdone tu señora”, “Cosas de él”, y concluir con “El Negro”.
Después de despedir a la Diva del Merengue, los presentadores Michael Miguel y Yubelkis Peralta dieron paso al cantante urbano Bryant Myers y aquí comenzó la algarabía de los presentes que en su mayoría entonaba todos los temas al unísono con el cantante.
“Caile” y “Me mata”, seguidos por “ Por qué sigues con él”, “Ella y yo con Darell”, “Punto G con Darell”, “Tú me enamoraste”, “Esclava”, “Mi funeral”, “4 babys”, tuvieron una conexión con los más de 10 mil asistentes en esta primera jornada.
“¿Como está mi gente?”, dijo El Alfa, ya cerca de las 11 de la noche, e inmediatamente cantó “Llegó el moreno”, “La Pegajosa” y otros para adueñarse de la noche.
Este calentamiento cerró con Bad Bunny, un intérprete de música urbana amante del rap y hip-hop en español, cuyas letras depravadas e irrespetuosas no impidieron que la multitud las hiciera suyas en casi una hora y 20 minutos que duró su presencia en el escenario.
El boricua, con una gran variedad de temas, trajo a este espectáculo sus éxitos “Tú no mete cabra”, “Ya me acostumbré”, “Dile”, “Si tu novio te deja sola”.
“No te hagas”, “Escápate conmigo”, “La última vez”, “Creppy y kush”, “Demagogo” y “Tú no vives así”, entre otros, que lo han convertido en toda una referencia del género.