Santiago en calma ante paso de Irma

Santiago en calma ante paso de Irma

Hasta el momento en esta ciudad de Santiago, todo está en completa calma. Las principales avenidas están desoladas, no se ve tránsito vehicular y mucho menos personas caminando.

En un recorrido por varios de los barrios y urbanizaciones se nota que la gente está en sus hogares, acatando el llamado de los organismos de socorro por el paso del Huracán Irma.

La Defensa Civil de aquí informó bien temprano en la mañana que sus brigadas están alertas a cualquier situación que se pueda presentar.

En tanto el alcalde Abel Martínez, llamó hoy a la población de Santiago, a no sacar la basura a las calles mientras se estén produciendo los aguaceros que pueda traer el huracán Irma, ya que la basura arrastrada por las aguas tapa los imbornales y a su vez se producen inundaciones en las principales vías.

Dijo que las brigadas de limpieza han redoblado todos los esfuerzos para retirar la basura que se produzca hasta que puedan originase fuertes aguaceros, disponiendo que los camiones recolectores puedan pasar más de las veces acostumbradas por cada sector.

“Nuestras brigadas se han mantenido trabajando continuamente para retirar toda la basura que se produce en Santiago, pero llegará un momento en que las aguas que puedan caer durante el paso del huracán no puedan ser recogidas de inmediato y ahí es donde necesitamos de la colaboración de la ciudadanía para que no la saque a las calles”, pidió el alcalde

Aseguró que se han tomado todas las medidas precautorias a fin de que los daños que pueda causar el paso de este poderoso huracán, sean los menos posibles, ya que se han dragado los puentes en zonas vulnerables y se han intervenido varias cañadas para prevenir las acostumbradas inundaciones.

Las declaraciones del alcalde de Santiago, se produjeron mientras se encontraba reunido con todos los directores departamentales del ayuntamiento, a fin de hacer un levantamiento sobre los trabajos preventivos y el plan de contingencia ante lo que pueda presentarse.

Publicaciones Relacionadas