SANTIAGO.- Aunque Abel Martínez no ha ofrecido informaciones concretas sobre su plan de gobierno municipal, los santiagueros centran sus esperanzas en que haga una buena gestión a partir de hoy.
Instituciones como la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación para el Desarrollo (Apedi) señalan que “sí”, que al nuevo alcalde hay que darle un voto de confianza.
Consideraron que Santiago está en una crisis que amerita que se implemente un plan de trabajo arduo, que no sea político sino de perseverancia por un Santiago sostenible y para todos.
“Abel no ha dado informaciones sobre su plan de gobierno municipal, lo cual impide emitir una opinión sustentada. A pesar de eso, tenemos esperanzas de que haga una buena gestión. En primer lugar porque Santiago lo necesita, pues estamos ante una crisis en el manejo de los residuos sólidos, en el ornato de la ciudad, la contaminación visual, ocupación de los espacios públicos y en el tránsito vehicular”, indicó la Apedi.
Y agrega que como Martínez es un político joven, con toda una vida por delante, está obligado a dejar una impronta positiva en el manejo de la ciudad por el bien de Santiago y por su futuro político.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS, se limitó a afirmar que hay que apoyarlo y darle confianza.
“Actualmente, Santiago está arropada por basura, producto de muchos factores y queremos pensar que Abel va a resolver, hay que oír cuál es el plan para contrarrestar este mal”, dice el morador William Santos.
Para la ciudadana Mayra Rodríguez, del sector Las Colinas, si los alcaldes fueran más inteligentes dejaran de hacer cosas que no les incumben tanto como recoger la basura y se eternizaran con Santiago.
“Mi humilde opinión es que los alcaldes no deben meterse a hacer otras cosas que no sea solo ir tras la limpieza, si hacen eso, solo eso, la gente lo considera un alcalde bueno”, dijo.
William Suero, del sector Pekín que es una de las zonas que más basura presenta, sostiene que hay que “solo recoger la basura para darse cuenta que inmediatamente la cara de Santiago cambia”.
Igualmente, al ser consultados por HOY, Joaquín González y Zulita Peña manifestaron que tienen muchas expectativas con el nuevo alcalde, Abel Martínez, apuntando que si prepara un plan de recogida de basura con otro de educación y sanciones para quienes saquen basura a la calle, tendrá una gestión bien valorada.