Santiago Estrella Veloz pondrá en circulación su nueva obra

Santiago Estrella Veloz

El periodista y escritor Santiago Estrella Veloz pondrá en circulación su nueva obra, “Los inolvidables”, el martes 17 de junio en el Forum Pedro Mir, del Centro Cuesta del libro.

En 221 páginas, el libro recoge los perfiles de amigos vinculados al autor a lo largo de más de 50 años de ejercicio periodístico, entre ellos periodistas, escritores, abogados, poetas, médicos y empresarios, con sabrosas anécdotas que hacen agradable su lectura.

“Los inolvidables es un libro de amor y gratitud, que permite mostrar a sus lectores, a breves rasgos, la hoja de vida de quienes son objeto de la atención memoriosa de este notable periodista, cuentista, novelista y estudioso de la historia, honra de todos los que han ejercido como tales en la historia de la comunicación social en nuestro país”, dice el escritor José Rafael Lantigua, autor del prólogo.

 

“Los inolvidables”, publicada por Editora Santuario, es el octavo libro de Estrella Veloz, quien anteriormente ha publicado “Igual que antes” (cuentos), “Donde mueren los pájaros y otras historias” (cuentos), “Memoria de un periodista con memoria” (ensayo), “Tres maestros de la política: Bosch, Balaguer y Peña Gómez” (biografías), “Ecología para todos” (ensayo), “Solo falta que lluvia” (novela), y “Las canciones del miedo” (cuentos).

Estrella Veloz (Moca, 1942) es autodidacta, sin embargo cuenta con un diploma por su participación en un curso auspiciado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (CIESPAL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “Técnicas de Investigación por Encuestas”.

Es ganador del Premio Internacional de Ensayo Chapultepec 2002 sobre la Libertad de Prensa, auspiciado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

También ha sido reconocido por la Academia Dominicana de la Lengua, el Instituto Dominicano de Genealogía y la Academia de Estudios Genealógicos y Heráldicos de México.

En 2012 recibió el Premio de la Fundación Corripio.