Santiago firma con Detroit por US$2.5 millones

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/AE352EA4-5EE6-4AAA-B193-794D85C3134B.jpeg

DETROIT.AP. Los Tigres de Detroit evitaron acudir a un proceso de arbitraje y le otorgaron un contrato por dos años y 2,5 millones de dólares al infielder dominicano RAMÓN SANTIAGO

Santiago bateó .267 con siete jonrones y 35 remolcadas en 93 partidos la temporada pasada con los Tigres.

   El dominicano, que tendrá salarios anuales de 1,25 millones según el acuerdo del miércoles, será el suplente del torpedero Adam Everertt. Sin embargo, podría ser el intermedista titular si Scott Sizemore tiene problemas para recuperarse de una operación en el tobillo izquierdo o en adaptarse a las mayores.

   Sizemore, el mejor jugador de los Tigres en AAA, reemplazará en la segunda base a Plácido Polanco, quien fichó con Filadelfia.

Completan cambio Halladay.  Los Filis de Filadelfia obtuvieron el miércoles a Roy Halladay de Toronto y enviaron a Cliff Lee a Seattle, para completar un complicado canje entre cuatro equipos en el que los dos ganadores del Cy Young fueron las grandes figuras.

   Oakland también participó en la transacción que involucró a nueve jugadores y en la que dinero también cambió de manos. Los Azulejos le dieron seis millones de dólares a Filadelfia junto con Halladay.