Santiago: harán varios proyectos viviendas bajo costo

19_06_2015 HOY_VIERNES_190615_ Economía1 E

SANTIAGO. –Fueron presentados esta semana, en los salones del Edificio Empresarial, varios proyectos de vivienda a bajo costo, los cuales se construirán bajo la nueva modalidad del sistema de Fideicoso, en distintas comunidades de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Los proyectos de vivienda a construír son: Los Palmares, en Palmar Abajo, Villa González; Residencial Primavera, en Licey al Medio; Monte Adentro, en la Comunidad del mismo nombre y, Residencial Santos 1, en Los Llanos de Gurabo, y se construirán bajo las firmas de las empresas constructora, Cruces Ingenieros Arquitectos SRL, J.I.& Alba y Asociados SRL e INCI Ingenieros Civiles SRL.

Los modernos edificios de cuatro niveles cuentan con apartamentos de 75.5 y 88.5 m2 de construcción, fueron bendecidos por el Padre William Almonte, Párroco de la Iglesia Santa Clara y de la Parroquia San Pablo Apóstol, del Municipio de Villa González.

La actividad contó con la presencia de autoridades gubernamentales, suplidores del área de la construcción, representantes del sector bancario y fiduciario, agentes de la inmobiliaria, entre otros invitados especiales y relacionados.

En el acto, el ingeniero José Ramón Cruz, quien habló en nombre de los promotores de los diferentes proyectos de vivienda, realizó una amplia exposición sobre la descripción técnica de los nuevos residenciales, destacando el uso de un edificio tipo que será construido en los diferentes lugares señalados.

La Arquitecta Sheila Capellán, en representación de WF, dio las explicaciones de usos de este innovador sistema de construcción.

ZOOM

La banca

En representación de los bancos e instituciones fiduciarias habló Christian Alberto Molina, gerente general Fiduciaria Banreservas quien explicó las bondades de sistema de Fideicomiso amparado por la Ley 186-11. En tanto, José Manuel Cruz, indicó que estos proyectos vienen a satisfacer un nicho del mercado de la vivienda en el país, que permitirá, que las familias puedan adquirir un techo propio digno a un costo a los RD$2 MM.