El portal web: “Nuestras Instituciones Públicas” continúa reconociendo mes a mes a los funcionarios más destacados en el ejercicio de su gestión. Y en esta oportunidad, el seleccionado como funcionario público del mes de diciembre es el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La principal acción que sirvió de base para la selección del Dr. Hazim fue el haber logrado, el pasado 14 de diciembre, que la entidad que dirige cumpliera la meta de afiliar a dos millones de nuevos afiliados al Régimen Subsidiado del Senasa.
No obstante, este no fue el único logro durante el 2020. Hazim recibirá este año, en Europa, la medalla de oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad, siendo Senasa la única ARS en lograrlo en el país.
Adicionalmente, durante el 2020, y en lo que va de 2021, el doctor Hazim ha estado dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema de la Seguridad Social y dispone que los empleados públicos estén afiliados.
En este sentido, Senasa ha firmado convenios de colaboración interinstitucional con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para garantizar aseguramiento de salud para funcionarios y sus familias.
Aunque son múltiples los convenios suscritos, dentro de estos se encuentra el contrato con el Senado, para afiliar a los empleados de la Cámara Alta; con la Dirección Nacional de Control de Drogas; con la Dirección General de Presupuesto (Digepres) para ampliar la cobertura básica de los colaboradores afiliados al Régimen Contributivo a través de Planes Complementarios y Opcionales; con el Ministerio de Cultura para afiliar al Régimen Subsidiado a miembros del gremio artístico y cultural.
Asimismo, con Codopesca para dotar de seguros de salud del Régimen Subsidiado a los pescadores y sus familiares; con el Comité Paralímpico Dominicano (Copadom) para garantizar acceso a la salud de atletas y sus familiares; con la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera.
Igualmente ha suscrito acuerdos con distintas organizaciones dentro de las cuales se encuentran la Fundación Francina Hungría para garantizar acceso a la salud de la personas con discapacidad y sus familiares; con Jompéame para brindarles garantía en salud a las personas impactadas por la fundación.