El director del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Santiago Hazim invitó a los representantes de los distintos sectores a acercarse a las comisiones conformadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para hacer aportes y recomendaciones que mejoren la Ley de Modernización Fiscal
El médico y político respaldó lo anunciado por Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, quienes hicieron un llamado a trabajar por los consensos y acuerdos necesarios para lograr la aprobación de la reforma fiscal.
Hazim destacó que no se debe seguir postergando la reforma «como lo hicieron gobiernos anteriores, ya que esto ha llevado a un rezago en varios sectores, afectando directamente la calidad de vida de los ciudadanos».
Recordó que ningún proyecto en sus inicios satisface a todo el mundo; sin embargo, siempre se pueden hacer aportes pensando en el bienestar y sostenibilidad del desarrollo del país.
Puso como ejemplo que el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención Primaria en salud permitirá recaudar los recursos económicos necesarios para acercar la atención médica a la población.
“Con la adecuada recaudación de recursos, se podrá mejorar el acceso a servicios de salud en comunidades rurales y marginadas, reduciendo así las desigualdades en salud”, sostuvo.