Santiago: moradores expresan preocupación por vandalismo

Santiago: moradores expresan preocupación por vandalismo

Moradores de la urbanización Jardines del Sur de Puñal expresan preocupación por vandalismo

La Junta de Vecinos de la urbanización Jardines del Sur, del municipio Puñal, en Santiago, manifestó preocupación por altos índices delictivos que atentan contra la tranquilidad, la paz y la armonía en las familias. Delitos como robos, atracos, violación a la propiedad privada, carreras clandestinas en motocicletas y otros hechos.

Debido a esa problemática la comunidad solicitó formalmente al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puñal, el cierre de la parte trasera de la urbanización y sus calles laterales con el fin de controlar la inseguridad ciudadana.

Los moradores dijeron a través de un comunicado leído en rueda de prensa que, el Concejo de Regidores, evaluando y tomando en cuenta la situación expuesta por la urbanización y confirmando mediante visitas la veracidad de esta, aprobaron los proyectos de ambos cierres en las certificaciones mediante acta No. 02-2021 de fecha 09 de febrero 2021 y certificación mediante acta número 14-2021 de fecha 13 de agosto de 2021 respectivamente.

Por medio de esas certificaciones se impide el paso de vehículos de motor, lo cual ha sido para la comunidad la mayor problemática.

La Junta de Vecinos de la urbanización Jardines del Sur, del municipio Puñal, en Santiago, manifestó preocupación por altos índices delictivos que atentan contra las familias.

Proyectos

A partir de esas aprobaciones descritas se procedió a llevar a cabo ambos proyectos. El proyecto del cierre de la parte trasera tenía aproximadamente un año de ejecutado desde su aprobación.

“Apegados a las leyes y bajo las autorizaciones dadas mediante certificaciones por la sala capitular del Ayuntamiento de Puñal fueron ejecutados ambos proyectos, por lo que, resaltamos como Junta de Vecinos que llevamos a cabo los lineamientos y procesos establecidos para la obtención de las certificaciones, confiando en que cuando las cosas se hacen de la manera correcta y bajo la ley, la misma ley debe respaldar”, indicaron.

“Da impotencia y genera angustia a los moradores de esta comunidad el atropello y vandalismo llevado a cabo el viernes 07 del mes en curso por la comunidad vecina Los Albinos, custodiados y respaldados por las máximas autoridades del Ayuntamiento de Puñal, actualmente encabezado y dirigido por el alcalde Enrique Romero”, agregaron.

Los moradores se preguntaron si llevar a cabo un proyecto comunitario, bajo la certificación de un concejo de regidores mediante el debido proceso y respaldado bajo las leyes y parámetros establecidos, no es válido ni respetado, entonces con quién o quiénes contarán las comunidades para su desarrollo.

Más leídas