Santiago necesita mayor control sobre homicidios

Santiago necesita mayor control sobre homicidios

Santiago necesita mayor control sobre homicidios. Aun bastante restringida a específicos sectores marginados, la violencia social y su variante delictiva causan preocupación generalizada en Santiago de los Caballeros donde en una misma semana nueve personas murieron por hechos callejeros que incluyeron el uso de armas de fuego en contextos de conflictos personales.

Además, algunas de las víctimas mortales quedaron situadas en medio de intercambios de disparos vinculados a rivalidades de pandillas que repetidamente aumentan la inseguridad en cualquier zona urbana.

Contrarrestar los peligros a la vida que se acrecientan en la segunda ciudad del país hace imprescindible que la Policía Nacional llegué prontamente a una mayor capacidad de vigilancia y reacción rápida para que la prevención ponga énfasis en los lugares de mayor incidencia delictiva.

Las inconductas que desembocan en tragedias guardan estrecha relación con consumos inmoderados de bebidas alcohólicas que se concentran en centros de diversión perturbadores y emisores de ruidos.

Le invitamos a leer: Asaltantes en estación GLP en Santo Domingo Este cargaron con suma millonaria

La ingesta de bebidas espirituosas no está prohibida pero alterar la paz y constituirse en un riesgo para los demás esgrimiendo armas o conduciendo vehículos, no pueden ser tolerados si existe la ley y se hace valer la voluntad de aplicarla antes de que corra la sangre.

La tolerancia cero al desenfreno que nace de las formas de diversión contrarias a la armonía social debe ser parte del control a la violencia mediante regulaciones sobre la comunidad.

Más leídas