Santiago pide que se solucione la problemática del vertedero de Rafey

Santiago pide que se solucione la problemática del vertedero de Rafey

SANTIAGO. Los barrios más cercanos  al vertedero de Rafey, en Cienfuegos,  solicitaron a la oficina de Medio Ambiente del cabildo local y  al alcalde Gilberto Serulle que intervenir definitivamente toda el área del Eco Parque porque entre el conflicto entre los buzos y la constante humareda no pueden vivir dignamente.

Advirtieron que  a causa de la rivalidad que existe entre los  buzos, en su mayoría haitianos, los pleitos que se producen dejan a diario heridos y muertos. Argumentan que la rivalidad dentro del vertedero  es  para tomarse en cuenta porque  ahí se va a producir un problema mayor, debido a los constantes pleitos, en los que  se utilizan machetes y hasta armas de fuego. 

El pastor Pablo Ureña, quien ha encarado la dificultad  más de una veintena de veces y ha reclamado que se le ponga atención permanente a Rafey, asegura que no tienen a nadie que los defienda y que tal parece que todos los sectores están confabulados. “Los equipos cuando se dañan pueden durar hasta dos meses  y no los arreglan. Este  humo tiene a  la población constantemente con problemas respiratorios. Ya la gente  se ha adaptado”, dice  con tristeza. Señala que el humo  en específico es muy   preocupante y ninguna autoridad hace nada.

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas