Santiago realizará jornadas contra la chikungunya

Tércida Franco, representante de Educación en Santiago

SANTIAGO. La dirección regional del Ministerio de Educación anunció ayer en Santiago un plan de lucha contra la fiebre chikungunya, que será ejecutado desde las escuelas y liceos, y que viene a apoyar las acciones que realiza el ministerio de Salud Pública, para eliminar los criaderos del mosquito que produce la enfermedad, que en esta ciudad ha afectado principalmente a los sectores del populoso barrio de Cienfuegos.

La representante de Educación en esta ciudad, Tércida Franco, dijo que en los centros educativos de la provincia serán realizadas jornadas de recolección de objetos que podría ser focos de contaminación y criadero del mosquito aedes aegypti, que es causante de las enfermedades de la chikungunya y el dengue.

“Queremos educar a los estudiantes y concientizarlos para que tanto en las escuelas y liceos como en sus hogares traten de mantener una limpieza que evite la producción del mosquito. Estas acciones por parte del apoyo que Educación quiere ofrecer a Salud Pública para evitar la expansión de la enfermedad Chikungunya”, manifestó Franco al hacer la presentación de la jornada.